Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Navantia finaliza las reparaciones de dos cruceros y ultima un tercero

  • Está previsto que el ‘Liberty of the Seas’ zarpe hoy y que el ‘Azamara Quest’ lo haga entre hoy y mañana

Navantia finaliza las reparaciones de dos cruceros y ultima un tercero

Navantia finaliza las reparaciones de dos cruceros y ultima un tercero / Lourdes de Vicente

En el astillero de Navantia de la capital gaditana han finalizado ya las reparaciones correspondientes a las varadas reglamentarias y a los trabajos de mantenimiento programados de dos de los tres cruceros que recalaron en él en los últimos meses. De hecho, el Liberty of the Seas tiene prevista su partida para hoy mismo, después de una estancia de unos veinte días en el Dique 4.

Entre hoy y mañana se prevé también la del Azamara Quest, que tan solo lleva ocho días en el astillero gaditano. El Carnival Victory lo hará al final de esta semana o principios de la que viene después de un mes sometido a una reconversión integral en el Muelle de Armamento del astillero de Cádiz, una operación que se prevé que culmine en la factoría de Puerto Real. Con él partirá también el Carnival Sunshine, que ha servido de hotel para las plantillas de trabajadores que han ejecutado las reparaciones del primero.

Alrededor del 26 o el 27 de agosto se espera la llegada de otro Azamara y a mediados de este mismo mes, otra entrada en el Dique 4.

En la factoría puertorrealeña también se ultiman ya los trabajos de mantenimiento del Celebrity Constellation.

El ‘Carnival Victory’ saldrá de Cádiz esta semana y con él se irá el ‘Carnival Sunshine’

A mediados de julio Navantia Reparaciones Cádiz ya había acometido trabajos en cinco cruceros, de manera que con estos dos ya serían siete los finalizados desde primeros de año y ocho, una vez concluido el Carnival Victory. A finales del pasado julio la previsión para 2021 era que, en el caso de que se confirmasen todas las previsiones y reservas, a lo largo todo el año se reparen 18 cruceros de las principales navieras, Royal Caribbean y Carnival Cruisses, a las que pertenecen los anteriormente citados.

Las principales obras que se han realizado al Liberty of the Seas, de Royal Caribbean International, han sido la revisión de los equipos de propulsión y gobierno, la revisión de los estabilizadores, hidroblasting parcial y aplicación de pintura de silicona de las zonas submarinas del buque, reemplazo y reparación de válvulas y tuberías, apoyo en el mantenimiento de las zonas de entretenimiento al aire libre, incluidos toboganes de agua, flowriders, piscinas y jacuzzis.

Se estima que en estas labores han trabajado una media de entre 170 y 180 trabajadores de la industria colaboradora por día entre todos los turnos.

El Azamara Quest tenía previsto regresar a servicio este mes de agosto con cinco viajes a Grecia consecutivos; cada uno de siete noches de duración y un total de 18 noches en puertos, entre los que se incluyen Santorini, Rodas y Heraklion, Grecia.

El Carnival Victory lleva en la Bahía de Cádiz desde marzo de 2020, justo antes de que se decretase el confinamiento a mediados de 2020. Estuvo a punto de terminar en el desguace, pero Carnival autorizó su reconversión en un nuevo barco en una operación programada para el pasado mes de marzo que terminó aplazándose hasta este agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios