INDUSTRIA

Navantia Bahía de Cádiz recibe este fin de semana dos nuevos cruceros

  • El Celebrity Constellation llegará el sábado al Astillero de Puerto Real y el Liberty of the Seas comenzará su varada el domingo en el Astillero de Cádiz

El buque crucero  'Harmony of the Seas' durante su reparación en Navantia  Cádiz el pasado abril

El buque crucero 'Harmony of the Seas' durante su reparación en Navantia Cádiz el pasado abril / Julio González (Puerto Real)

Los astilleros de Navantia en Cádiz y Puerto Real (Reparaciones) reciben a partir de este fin de semana dos nuevos cruceros que serán sometidos a las varadas reglamentarias. El primero en llegar será el Celebrity Constellation, que recalará en el dique de Puerto Real este sábado día 17. La fecha prevista para finalizar los trabajos es el próximo 11 de agosto. El personal estimado que va a intervenir en la operación por parte de Navantia es de unas 300 personas, a las que se sumará el personal del armador y que, debido a la normativa Covid, pernoctará a bordo del barco.

Este crucero tiene una eslora de 294 metros y una manga de 32. Fue botado en el año 2001, con lo cual este año cumple 20 años. Las obras más relevantes en este buque serán, entre otras, chorreo con hidroblasting de parte del casco y tratamiento de pintura. También, el desmontaje y recorrido de las tres hélices de maniobras; desmontaje de las aletas estabilizadoras y recorrido del flap de cada una de ellas. Además, se realizará el montaje de dos ecosondas nuevas, lo que conlleva también trabajos de acero para su colocación. La varada incluye además el recorrido de las válvulas de fondo, el cambio de los cojinetes de hélice y de empuje de los pods, mecanización de los núcleos de las hélices, calibración de las cadenas, y tratamiento de pintura en la cubierta de botes, overhangs y frontal del Puente, entre otras.

El domingo día 18, el crucero Liberty of the Seas, de Royal Caribbean International, llegará al dique 4 del Astillero de Cádiz donde permanecerá hasta el próximo 7 de agosto para ser sometido a trabajos de mantenimiento programados.

Las principales obras que se realizarán en este buque serán, entre otras, la revisión de los equipos de propulsión y gobierno, revisión de los estabilizadores, hidroblasting parcial y aplicación de pintura de silicona de las zonas submarinas del buque, reemplazo y reparación de válvulas y tuberías, apoyo en el mantenimiento de las zonas de entretenimiento al aire libre, incluidos toboganes de agua, FlowRiders, piscinas y jacuzzis. En el caso del Liberty, se estima una media de entre 170-180 trabajadores de industria colaboradora por día entre todos los turnos.

La llegada de estos dos nuevos cruceros refuerza la posición de Navantia en el sector de Reparaciones, especialmente con Royal Caribbean. Hay que recordar que durante el año 2019 se repararon en Reparaciones Cádiz un total de 13 cruceros. Durante el año 2020, estas reparaciones en el Astillero gaditano llegaron tan solo a 5 cruceros. Sin embargo, en lo que va de año, en Navantia Reparaciones Cádiz se han realizado ya trabajos en 5 cruceros.

Con estos dos nuevos trabajos y si se confirman las previsiones y reservas hasta final de año, se repararían otros 13 cruceros más, de las principales navieras como Royan Caribbean y Canival Cruisses, lo que supondría en total de 18 en el año 2021.

De confirmarse estas previsiones y reservas, el astillero de Reparaciones Cádiz alcanzaría un récord referente al número de cruceros reparados en un año. Se sigue realizando una intensa acción comercial para conseguir cerrar más contratos de reparación, tanto de cruceros para el año 2022, como de buques civiles convencionales, tanto para los diques de Cádiz como de San Fernando, aparte de las reparaciones y actuaciones en los buques de la Armada Española, cliente estratégico de Navantia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios