Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La Natividad gaditanizada

  • La Basílica de Belén cuenta ya con una imagen del Niño Dios donada por la asociación Estrella de Belén

El grupo gaditano, con la imagen de Salvador Madroñal en Belén.

El grupo gaditano, con la imagen de Salvador Madroñal en Belén.

La ciudad de Cádiz ha quedado grabada a fuego en la basílica de la Natividad de Belén. La asociación gaditana Estrella de Belén ha hecho ya entrega de una imagen del Niño Dios realizada por el imaginero Salvador Madroñal y llevada a Tierra Santa por esta entidad para recibir culto en uno de los lugares más destacados para la Cristiandad.

La nueva imagen, que Madroñal ha realizado expresamente para Belén fue bendecida hace unos días, en el transcurso de una eucaristía que se celebró en el conocido como Altar del Pesebre, lugar del nacimiento de Jesús. Tras la bendición, la asociación gaditana hizo entrega de esta talla al sacerdote franciscano Artemio Vítores, guardián de esta basílica, donde quedará el Niño expuesto al culto.

En concreto, se trata de una talla de cedro policromado al óleo que se entregará con unas potencias realizadas en plata de ley y con un cojín bajo sus pies que ha sido realizado también en madera de cedro estofada en oro de 24 kilates, vistiendo el Niño una túnica de tela de brocado de principios del siglo XX.

Tras esta donación, la asociación gaditana prepara ya su próxima peregrinación a Tierra Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios