Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Música para la otra Zahara

  • Jorge Drexler, Elefantes, Miguel Campello, Javier Ruibal y Hermanos Dalton estarán en el I Sierra Sur.

En su afán por crear “eventos especiales” en lugares “poco usuales” donde primar “un producto de calidad antes que la masificación”, Omar Osuna y Faly Hermida ponen música a la otra Zahara. No al paraíso de los famosos más alternativos, ésa ya cuenta con muchos poetas, sino a esa otra joya natural enclavada en la sierra de Cádiz. Así Zahara de la Sierra, y su curioso entorno de la playa artificial, se convierte en sede de Sierra Sur Ecofestival, un evento que se celebra mañana con Jorge Drexler, Miguel Campello, Elefantes, Javier Ruibal y Hermanos Dalton como principales atractivos.

“El cartel se ha confeccionado pensando en un público amplio, al igual que el evento que tiene todas las condiciones para acoger a un público familiar. Hemos primado la calidad y queríamos darle también su toque internacional para que desde esta primera edición el festival ya fuera marcando su carácter de cita importante”, detalla Osuna, también organizador junto a Hermida del exitoso No Sin Música del que se calca “el espíritu ecléctico en los estilos de la oferta musical y el interés por crear un buen ambiente donde la gente se sienta muy cómoda”.

Buen clima entre el público y entre los artistas. Así el responsable de la cita que tiene lugar en el Área Recreativa Arroyo Molinos asegura que “los artistas no vienen a cantar y listo” ya que “Drexler viene antes para escuchar a Ruibal, Campello se queda a escuchar Drexler... y así, tienen un montón de ganas de venir y se han implicado mucho”.

 El Sierra Sur Ecofestival también ha despertado el interés del público. De hecho, según asevera Osuna, “ya se han vendido 1.800 entradas y creo que llegaremos en estos días a las 2.000”. Todo “un éxito” califica para la primera edición de esta cita que cuenta con un aforo para 2.500 personas.

La fiesta comienza a partir de las cinco de la tarde, cuando se abran las puertas del recinto no sólo para escuchar los conciertos de los artistas del cartel ya que el festival cuenta con actividades paralelas como talleres para niños y proyecciones. La oferta gastronómica también estará presente con las opciones que ofrecerán diferentes foodtrucks.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios