Organizada por la Conferencia Episcopal Española Multicines El Centro acoge la XVI edición de la Semana de Cine Espiritual

  • Se proyectarán películas como ‘Abuelos’ o ‘La canción de mi padre’

'La canción de mi padre' será una de las películas que integran esta XVI edición de la Semana de Cine Espiritual 'La canción de mi padre' será una de las películas que integran esta XVI edición de la Semana de Cine Espiritual

'La canción de mi padre' será una de las películas que integran esta XVI edición de la Semana de Cine Espiritual / d.c.

Los Multicines El Centro de la calle Barrié acogen desde el lunes pasado y hasta el viernes que viene la XVI edición de la Semana de Cine Espiritual, organizada por la Confederación Episcopal Española a través del Departamento de Pastoral de Juventud.

Cada año son más diócesis las que se suman a esta iniciativa destinada a jóvenes de todas las edades y de todo tipo de centros educativos para profundizar en las competencias digitales, comunicativas, espirituales y en valores.

En la última edición participaron cerca de 150.000 jóvenes, niños y adultos de toda España.

Los alumnos de los centros educativos de Salesianos, San José-Esclavas y Juan Pablo II-María Milagrosa de Cádiz y de la Compañía de María de San Fernando serán quienes accedan a una serie de películas en las que se reflejan los valores cristianos en la actualidad.

Y no sólo los escolares podrán participar en esta Semana de Cine Espiritual, ya que, en horario de tarde y abierta a todo el público interesado, se llevará a cabo, en los Multicines El Centro de Cádiz una muestra de este tipo de cine espiritual con películas como Abuelos, La canción de mi padre y Ayla, la hija de la guerra.

Las películas que se proyectarán los días de la Semana de cine 2020 para los escolares serán La canción de mi padre, La Revolución silenciosa, El Mayor Regalo y El Vendedor de Sueños, todas ellas destinadas a estudiantes de ESO y Bachiller. Para todos los públicos se proyectarán Mía y el León Blanco y ¡A Ganar!.

La Diócesis de Cádiz, a través de su Delegación de Juventud, participa en este proyecto acudiendo a Madrid todos los años para la selección de las películas y su posterior organización en Cádiz.

Cada película propuesta va a acompañada de unos materiales formativos destinados tanto a profesores como al alumnado para la reflexión y el debate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios