Cádiz

"Mugre" y "pringue" en una ciudad "empercochá" y "cada vez más sucia": Así ve la oposición el estado de limpieza de Cádiz

Suciedad en la Avenida principal.

Suciedad en la Avenida principal. / Miguel Gómez

El estado de limpieza, o de suciedad, de Cádiz ha vuelto a ser este viernes objeto de debate. Un debate propiciado por una propuesta del Partido Popular reclamando un plan de choque que, al menos en parte, el equipo de gobierno asegura que va a acometer en las próximas semanas y de forma especial entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

No han sido pocas, ni suaves, las críticas de los concejales de la oposición hacia el estado de suciedad que presenta la ciudad, especialmente visible en sus calles y en los contenedores y papeleras. "Cádiz está empercochá”, ha resumido la portavoz del PP, Carmen Sánchez, haciendo alusión a esa candidatura gaditana al Congreso de la Lengua y esos palabros especialmente vinculados a la ciudad.

Previamente, la concejala ha señalado la "suciedad, mugre, falta de limpieza y mantenimiento en las calles" de la ciudad con unos baldeos "que no es que sean insuficientes, es que son invisibles". Situación que según Sánchez se agrava en verano, "cuando se incrementa la población, por lo que se ensucia más" y suben las temperaturas "lo que da un olor insoportable por la suciedad que acumulan". No olvida la portavoz popular la aparición o presencia "de roedores y cucarachas".

"La mugre está incrustada, va a costar la misma vida sacarla", ha aseverado la portavoz de Ciudadanos, Carmen Fidalgo, que vaticina que la empresa que preste el servicio cuando se firme el nuevo contrato "va a tener que hacer muchas limpieza de choque" para conseguir que Cádiz esté limpia.

Ciudadanos ha puesto el acento en que esas acciones que ahora se demandan de manera especial para remediar el estado de presentación de las calles "está recogido en el pliego", con servicios a los que la empresa está obligada y que, según la oposición, no se estarían prestando de manera óptima. "No se baldea con agua y jabón, solo se riega", ha apuntado al respecto Carmen Fidalgo, que ha rechazado que las críticas a la falta de limpieza sea "un mantra de la oposición". "En todo caso será un mantra de la ciudadanía, que se queja continuamente de esto", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios