Cádiz

Muere Gianni Campo, dueño de la heladería Los Italianos

  • El heladero por antonomasia de Cádiz fallece a los 77 años de edad

  • También fundó la Asociación de los Reyes Magos de Cádiz y su establecimiento contaba con la Medalla del Trimilenario de la ciudad

Gianni Campo, dueño de la heladería Los Italianos

Gianni Campo, dueño de la heladería Los Italianos / Lourdes de Vicente

Juan Francisco Campo, más conocido por todo el mundo como Gianni Campo, ha fallecido este domingo a los 77 años de edad. El dueño de la mítica Heladería Los Italianos de la calle Ancha, que ya tiene 81 años de historia, era una persona muy conocida en la ciudad y era el heladero por antonomasia de la capital gaditana, ya que cada año la reapertura del establecimiento se convertía en todo un acontecimiento.

Hijo de italiano que emigró a España en los años 30, nunca quiso ser heladero sino ingeniero industrial, pero al final se vio obligado a ayudar en el negocio familiar hasta que se hizo cargo del mismo. Desde entonces, tuvo plena dedicación al mismo hasta el final de sus días, convirtiendo a esta heladería en un referente de la hostelería gaditana, algo de lo que siempre se sintió muy orgulloso.

Gianni Campo también era un hombre muy comprometido con la ciudad y fue uno de los tres fundadores de la Asociación de los Reyes Magos de Cádiz junto al ya también desaparecido Fernando Delgado Lallemand y Pepe el de La Gloria. Este colectivo nació en los años 90 con el propósito de que ningún niño se quedara sin juguetes el día de reyes. Asimismo, por lo emblemático de su heladería, su comercio recibió la Medalla del Trimilenario por parte del Ayuntamiento de Cádiz en 1989. Gianni Campo celebró recientemente las bodas de oro con Carmen Vallejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios