Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Obituario

Muere Enrique Carril, histórico presidente de los vecinos de San Carlos

Enrique Carril en la puerta de la sede de la AVV Murallas de San Carlos.

Enrique Carril en la puerta de la sede de la AVV Murallas de San Carlos. / Julio González

En la mañana de este domingo fallecía en Cádiz Enrique Carril, que fuera durante varias etapas presidente de la asociación de vecinos Murallas de San Carlos desde que participara, a comienzos de los años 80, en la fundación de esta entidad junto a un grupo de amigos que paraban en el Bar Tomás.

En las mejores décadas del movimiento vecinal la asociación celebró muchas actividades que contaron con arraigo en la ciudad, como es el caso de la Berza de Carnaval, cerca de cumplir 40 ediciones, y la Carrera Popular. Por el camino se perdió el Concurso de Cante por Tientos después de 34 años, siendo uno de los más veteranos de la ciudad en materia flamenca. Carril, en una entrevista con este periódico en 2018, lamentaba que el adiós del concurso se produjo en 2016 por la falta de ayuda municipal.

Carril se cansó de defender el derecho al descanso de los vecinos de San Carlos, afectado por los ruidos provocados por la cercana movida en la punta de San Felipe. El vandalismo de jóvenes que pasaban por el barrio procedentes de esta zona de ocio provocó muchas quejas de Carril y el colectivo que presidía. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios