Muere Eduardo García Espinosa, diputado 14 años por Cádiz
El abogado gaditano fue uno de los congresistas socialistas más jóvenes desde 1982 a 1996, cuando dejó la primera línea.
Eduardo García Espinosa, abogado gaditano que fuera diputado socialista en el Congreso por la provincia de Cádiz durante cuatro legislaturas, justo las que gobernó como presidente Felipe González, falleció en la madrugada de ayer a la edad de 58 años y víctima de un cáncer. En aquel acceso de los jóvenes al poder García Espinosa era uno de los más jóvenes. Sólo tenía 25 años cuando salió elegido en 1982. Destacó por su carácter crítico y por el tándem que formó junto a Ramón Vargas Machuca, así como por su aportación, como abogado, en la elaboración de decretos y leyes. En 1996, cuando abandonó el Congreso dijo también adiós a la primera línea de la política y se dedicó a su despacho de abogacía en Cádiz.
Sin embargo, continuó analizando la actualidad política con sus artículos en prensa, muchos de ellos firmando conjuntamente con Vargas Machuca, y nunca dejó de militar en el PSOE. Gran apasionado también del Cádiz CF, llegó a ser consejero del club en la época de Baldasano. Estaba casado con María José Soria y tenía dos hijos. El funeral en su memoria se celebrará hoy domingo a las 11:30 en el tanatorio de Sevisa, en Cádiz.
La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, trasladó ayer en nombre de la Ejecutiva provincial sus condolencias a familiares y amigos del fallecido. En un comunicado, García expresó su profunda consternación ante la pérdida de "una figura histórica del socialismo gaditano" que, "a pesar de retirarse de la primera línea política, se mantuvo siempre firme en sus compromisos con los ideales socialistas, y permaneció vinculado a nuestras siglas, preocupado también en los últimos tiempos por el devenir de nuestra organización ante los cambios que se están produciendo en el panorama político".
"Me consta que guardaba muy buena relación con muchos compañeros socialistas de Cádiz y de la provincia que son hoy poseedores de su legado, y esperamos que ese Eduardo crítico e ideólogo permanezca entre nosotros a través de esos análisis tan certeros que él trasladaba". "Guardaremos como un tesoro su gran aportación de ideas brillantes y perspicaces reflexiones", apostilló. Para García, "es un día muy triste para la familia socialista gaditana".
También te puede interesar
Lo último