Movimientos cristianos muestran su pesar por la ley del aborto

La Pastoral Familiar pide a los fieles que muestren su apoyo público con crespones negros

Redacción / Cádiz

25 de junio 2010 - 01:00

El Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar ha dirigido un escrito a los párrocos, comunidades parroquiales, asociaciones, movimientos y grupos cristianos para que muestren públicamente su desacuerdo con la entrada en vigor, el próximo lunes día 5 de julio, de la ley del aborto aprobada por el Gobierno.

En el comunicado se alude a los hasta 60 movimientos que proponen para ese día una acción sencilla que testimonie el desacuerdo "con la muerte de más de 200.000 bebés al año y los daños físicos y psicológicos a sus madres", y la propuesta consiste en sacar a la ventana o al balcón de cada casa una bandera con un crespón negro en señal de luto, desde estos días hasta el domingo 11 de julio.

Maximiliano de la Vega y Prudencia Alonso, directores del Secretariado, señalan que es una forma de manifestarse públicamente contra esa ley "que facilita la muerte de inocentes, el sufrimiento cruel de las madres y el enriquecimiento de algunos profesionales de la medicina", así como "la forma de que los que profesamos la fe cristiana, para los cuales la vida es nuestro máximo valor, demos testimonio de que estamos en contra de esta ley del aborto".

También animan a tener durante la semana una oración especial por la vida tanto en las familias como en las parroquias, así como a realizar actos públicos de rechazo a la ley, convocando para ello a los fieles.

Por otra parte, el sábado 3 de julio unas 60 asociaciones han convocado una concentración de protesta en Madrid, frente al Tribunal Constitucional, en la calle Isaac Peral.

stats