Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Movilizaciones para que se mantenga la segunda unidad de Primero de ESO en el Instituto Columela

  • La Coordinadora de la Escuela Pública exige que Educación rectifique antes de este miércoles, fecha en la que se se celebra la Comisión de Escolarización

Fachada del Instituto Columela.

Fachada del Instituto Columela. / Joaquín Pino

La Coordinadora de la Escuela Pública ha reiterado su exigencia de que se mantenga la segunda unida de la Primero de la ESO (Escuela Secundaria Obligatoria) en el IES Columela. Este miércoles 8 de mayo se celebra la Comisión de Escolarización en la zona de extramuros y, por lo tanto, la coordinadora ha pedido que el alumnado ha solicitado dicho instituto obtenga plaza en el mismo.

Este colectivo asegura que el Columela "cuenta con un número de solicitudes suficientes para mantener dos aulas como tiene en la actualidad, por lo que es incomprensible que la Delegación de Educación las haya reducido a una antes de iniciarse el proceso de escolarización.

La Coordinadora de la Escuela Pública celebrada el pasado viernes decidió emprender movilizaciones si la Delegación de Educación no confirma el mantenimiento de las dos unidades en Primero de ESO antes del miércoles, ya que en esa fecha se celebra la Comisión de Escolarización y en la misma se reubicará al alumnado que no ha obtenido plaza en el centro solicitado.

Asimismo, en un comunicado de prensa, ha mostrado su indignación ante la falta de respuesta del delegado de Educación de Cádiz, Miguel Ángel Estaún, que no ha contestado a los escritos formulados tanto desde la coordinadora como desde el propio centro exigiendo el mantenimiento de la segunda unidad.

Según el comunicado de prensa, este instituto "pese a todos los impedimentos que ha encontrado", cuenta con 26 inscripciones de sus dos centros adscritos, en este caso el CEIP Campo del Sur y el CEIP La Institución, que junto a las siete nuevas solicitudes y el alumnado que se reubicará en la comisión de escolarización, "sumará unos 40 alumnos, esto es, dos aulas de Primero de ESO".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios