Educación

El Ayuntamiento respalda las reivindicaciones del Columela

  • La edil Ana Fernández se muestra indignada "por el recorte" de la Junta

La edil de Educación en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández. La edil de Educación en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández.

La edil de Educación en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz ha instado a la Junta de Andalucía a que mantenga las dos líneas actuales de 1ª de la ESO que dispone del IES Columela en la ciudad. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, se ha mostrado preocupada ante la denuncia realizada por la Coordinadora de la Escuela Pública sobre la intención de la Administración andaluza de cerrar una de estas líneas.

Ante esta situación, Ana Fernández ha enviado un escrito a la Delegación Territorial de Educación en la que pide que se dé respuesta a la petición de reunión urgente solicitada por la Coordinadora de la Escuela Pública, una reunión en la que ha pedido estar presente también. Fernández ha adelantado que instarán a la Junta de Andalucía a que “rectifiquen de esta decisión antes del 8 de mayo, fecha en la que se reunirá la Comisión de Escolarización”.

La concejala ha insistido en la necesidad de “mantener la segunda unidad de 1º de la ESO en el IES Columela ya que el centro cuanta con solicitudes suficientes para mantener dos aulas como tiene en la actualidad, por lo que es incomprensible que la Delegación de Educación las haya reducido antes de iniciarse el proceso de escolarización”.

“Desde el Ayuntamiento mostramos nuestra preocupación e indignación por este recorte”, ha añadido la concejala, “ya que eso supondría dejar con una única línea al centro más antiguo de Cádiz, instituto fundado en el año 1863 y por el que han pasado grandes personajes gaditanos, entre los que se encuentra Manuel de Falla y Antonio Buero Vallejo”.

Por último, ha recordado que este centro educativo, además de ser el más antiguo de la ciudad de Cádiz y el segundo más antiguo de nuestra provincia, “realiza una labor encomiable en el barrio de Santa María a favor de la convivencia y por la compensación de desigualdades, por lo que han recibido varios premios: Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia +), Medalla de Oro de la Ciudad de Cádiz 2011, Premio al Mérito Educativo y el Premio Cronos 2010. Además, vienen desarrollando una veintena de proyectos entre los que destacan, por su implicación en el barrio, el Proyecto Todos los Mundos, Los ToSantos, el Proyecto Más, o el Programa Adopta una Playa, y también la colaboración prestando sus instalaciones a la asociación Iguales en Acción, por lo que suprimir esta unidad supondría un grave perjuicio para el barrio en el que se ubica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios