Cádiz

Los Monzón y 'Pepón de Cádiz' reciben esta noche un homenaje en La Candelaria

  • Actuarán finalmente nueve grupos tras sumarse la antología de la peña Nuestra Andalucía

Los recordados carnavaleros Jesús y Selu Monzón, padre e hijo, y Pepón de Cádiz serán homenajeados esta noche desde las 21 horas en el Baluarte de la Candelaria por el llamado colectivo 'Los ángeles de los homenajes', que integran José Luis Fernández 'Millo', José Payán 'El Pillo', 'Pacoti' y el 'Guarri'. Este cuarteto de personas sensibilizadas con la grandeza de quienes tanto dieron a la fiesta gaditana ya organizó el año pasado un acto a Manolo Moreno, en vida, y ya proyectan otro homenaje a otro grande del Carnaval como fue José Manuel Romero Pareja 'El Petra', recientemente fallecido.

Esta noche, con Carlos Ordóñez en la presentación del evento y Miguel Ángel Fuertes como regidor de escena, actuarán nueve agrupaciones, algunas ligadas sentimentalmente a los Monzón y otras que se han querido sumar a este reconocimiento. Entre ellas, la Antología de Selu Monzón y El Petra, que cantará un repertorio con coplas de agrupaciones en las que ambos coincidieron, que fueron varias, y la antología de la peña Nuestra Andalucía, a la que perteneció Jesús Monzón. También ofrecerán sus repertorios el coro de La Salle-Viña 'Los chinos de Cadi, Cadi', la antología de Paco Alba, la comparsa de Joaquín Quiñones 'La corona', la antología de Los Majaras, la antología de Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y Manuel Sánchez Alba 'Noly', la chirigota de José Antonio Vera Luque 'The Cádiz Post Times: el diario de la mañana pero no mu temprano' y la chirigota 'Los Joaquín Pamplina, cantautor de la plaza Mina'.

El precio de las entradas es de cinco euros y los ingresos se destinarán a fines benéficos. Se pueden adquirir por la mañana en Disco El Melli, el bar Casa Alfonso, el bar La Oliva, el bar Los Pabellones y el kiosco Perico en la Barriada de La Paz. Por la tarde, horas antes del espectáculo, se venderán en la taquilla del Baluarte de La Candelaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios