El monitor de apoyo reclamado por la familia del menor con autismo llegará la próxima semana al centro

Educación

La Delegación asegura que el retraso era un mal necesario para dar cobertura legal a estos voluntarios

Juan José Moguel, el padre del menor que lleva un mes y medio sin su monitor de apoyo.
Juan José Moguel, el padre del menor que lleva un mes y medio sin su monitor de apoyo. / Jesús Marín
P.M.E.

Cádiz, 26 de octubre 2018 - 12:49

Las autorizaciones para poner en marcha el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y la Asociación Autismo Cádiz se han firmado en la mañana de hoy y fuentes de la Delegación Provincial han asegurado a este diario que en pocos días los monitores de apoyo demandados por las familias estarán prestando su servicio.

Según han manifestado estas mismas fuentes, este trámite burocrático era necesario para proporcionar un marco legal a este voluntariado, "que a partir de ahora tienen una cobertura por parte de la Junta de la que antes carecían".

El convenio, según han dicho, tiene unos plazos administrativos que hay que cumplir pero una vez firmados ya las autorizaciones "el problema estará solucionado en pocos días".

Desde la Delegación se preguntan "¿quién se haría cargo en caso de algo les sucediera a estas personas?". A partir de ahora consideran que todo será más formal y que este retraso era "un mal necesario para ponerlo todo en orden".

stats