Infraestructura sanitaria

Moncloa afirma que no ha recibido ninguna propuesta de la Junta sobre el Hospital de Cádiz

El cartel, ya sin texto, que anunciaba el nuevo Hospital.

El cartel, ya sin texto, que anunciaba el nuevo Hospital. / Julio González

El Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez sólo tiene en su poder un documento de la Junta, fechado el pasado mes de diciembre y firmado por el vicepresidente andaluz Juan Marín, en el que plantean datos muy generales sobre la petición de fondos para la región a través del Plan Next Generation, sin especificar nada sobre el futuro Hospital Regional de Cádiz.

Fuentes de la Moncloa consultadas por este diario, aseguran que en la Secretaría General de Asuntos Económicos no se dispone de ningún anexo en el que se incluya la propuesta de inversión para el nuevo Hospital General de Cádiz, como sí se afirma desde la Junta de Andalucía.

Fuentes de la administración regional indicaron que el documento con la referencia al Hospital y los fondos que se piden a la Unión Europea para el mismo, 395 millones de euros, se incluyeron en un anexo al informe firmado por Juan Marín. Sin embargo, Moncloa afirma que ellos no disponen de ese texto específico.

La Junta trasladó a este periódico un documento de la Delegación Provincial del Gobierno en Cádiz, de seis páginas, con la referencia de diversos proyectos planteados desde todas las delegaciones provinciales, incluyendo la de Sanidad. Este informe, afirman, fue el que acompañó a lo remitido por Juan Marín el pasado diciembre y que desde el Palacio de la Moncloa se aclara que no se ha recibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios