Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Ministerio de Trabajo licita la reforma de la 'Caja Nacional'

  • Las obras de la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social contarán con un presupuesto base de 12.611.158 euros y un plazo de ejecución de 28 meses

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que es un organismo que depende de manera directa del Ministerio de Trabajo e Inmigración, anunció durante el día de ayer la convocatoria de licitación de obras para la reforma integral del edificio en el que está albergada la sede de su Dirección Provincial en Cádiz.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado ayer notificó el anuncio de esta licitación, junto con los plazos de presentación de las ofertas, cantidades y requisitos que serán necesarios para la contratación de las obras convenientes para la reforma.

Las obras que se proyectan en el BOE serán desarrolladas en el edificio que la Seguridad Social tiene en la Plaza de la Constitución, junto a Puerta Tierra, el conocido por todos como 'Caja Nacional'.

El presupuesto base de licitación que se ha presentado es de 12.611.158,55 euros. También se ha estipulado el plazo de ejecución permitido para las obras, que será de 28 meses. Este periodo comenzará a partir de que se haga efectiva la adjudicación de dichas obras.

Queda latente también la fecha límite para la presentación de ofertas o solicitudes de participación, que se ha fijado para las 17.30 horas del próximo lunes 24 de octubre, mientras que las propuestas serán abiertas el lunes 21 de noviembre.

Una vez que culmine la reforma del edificio, se trasladarán todas las dependencias de la Dirección Provincial del INSS que actualmente se encuentran ubicadas de forma provisional y en régimen de alquiler en el Edificio Estadio.

Con carácter previo al inicio de esta reforma integral del edificio en el que se situarán las dependencias, el INSS contrató la demolición ecológica de algunos elementos del inmueble, unas obras que ya fueron realizadas durante el pasado año.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social, como Entidad Gestora del Sistema Público de la Seguridad Social, tiene encomendada la gestión y administración de las prestaciones económicas del mismo (pensiones de jubilación, viudedad, protección familiar, maternidad e incapacidades transitorias), además del reconocimiento del derecho a la Asistencia Sanitaria, independientemente de que la legislación aplicable tenga naturaleza nacional o internacional.

Esta institución también tiene el deber de ocuparse del control de la incapacidad temporal, una competencia que en este caso comparte con éste con la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios