Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Mesa del Turismo de Cádiz cierra un amplio programa de eventos para este trimestre

La concejala de Turismo , durante la reunió de la  Mesa de Turismo y Comercio.

La concejala de Turismo , durante la reunió de la Mesa de Turismo y Comercio. / D. C.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Beatriz Gandullo, ha presidido este miércoles en el Ayuntamiento la Mesa del Turismo, organismo de participación, escucha y debate en la que están integrados entidades y asociaciones del sector turístico, hostelero y comercial de la ciudad.

Beatriz Gandullo ha realizado, en primer lugar, un balance de las acciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo este año 2024 en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde Cádiz presentó la propuesta ‘Orgullosos de nuestra historia’, cuyos ejes principales son la historia, la cultura y el patrimonio de la ciudad.

La concejala de Turismo ha defendido la propuesta turística de Cádiz, “basada en un modelo de turismo sostenible, accesible y en convivencia con los gaditanos”, añadiendo que Cádiz es un destino turístico los 365 días del año “con un pasado del que sentirnos orgullosos aunque mirando siempre al presente y, sobre todo, al futuro”.

Por ello, el equipo de gobierno dedicará cada uno de estos cuatro años de mandato a una época de Cádiz, centrándose este 2024 en el mundo fenicio, en 2025 en el romano, en 2026 en el imperio del orbe y en 2027 en la Constitución de 1812.

Así, durante este año fenicio se organizarán eventos y actividades dirigidas a todos los públicos para acercar a todos los gaditanos y gaditanas esta época de nuestra historia.

Carnaval

Ha anunciado que el ‘Orgullosos de nuestra historia’ estará presente en el Carnaval de Cádiz que se celebra a partir de mañana jueves en la ciudad. Concretamente, en la Cabalgata Magna que saldrá a partir de las 17:30 horas desde la plaza Ana Orantes el domingo 11 de febrero.

Gandullo ha expuesto a los asistentes los actos de Carnaval facilitándoles folletos e instándoles a que soliciten al Ayuntamiento más ejemplares si los necesitan en cada uno de sus negocios para informar sobre las distintas actividades incluidas en la programación.

Asimismo, técnicos municipales de Tráfico han explicado el Plan de Tráfico previsto para este Carnaval, que incorpora una novedad como es que la Línea 7 pueda funcionar la madrugada del sábado 10 al domingo 11 de febrero para poder trasladar a las personas que se encuentran en el barrio de la Viña sin necesidad de que se desplacen hasta la plaza de España. Por otro lado, se ha informado sobre el servicio ininterrumpido esa misma noche de las líneas 1 y 5.

Desde la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), su representante, Belén González Dorao, ha expuesto el informe sobre los cruceros del pasado año 2023 incidiendo en la necesidad de guiar a los cruceristas a pie de crucero sobre la oferta turística de la ciudad. Para ello, la asociación colabora tanto con el Ayuntamiento de Cádiz, que ha vuelto a reactivar este servicio de información al turista en la calle, como con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Entre los asuntos abordados en la Mesa de Turismo han destacado los eventos a celebrar en la ciudad en este primer trimestre del año 2024.

Día de Andalucía

Además del Carnaval, que comienza mañana jueves 8 de febrero y se prolongará hasta el próximo día 18 de febrero, están previstas actividades con motivo del Día de Andalucía el 28 de febrero, para el que el equipo de gobierno ya está trabajando.

Foro Internacional del Turismo y el Flamenco

Por otro lado, el Foro Internacional de Turismo y Flamenco, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo y que está organizado por la AETC en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, que cederá el espacio del Centro de Arte Flamenco de la Merced. Se trata de la segunda edición ya que el pasado año se celebró en el Museo de Camarón en San Fernando. La intención es que sea itinerante por los municipios de la provincia de Cádiz vinculados con el flamenco como es el caso de Algeciras, Jerez, Vejer…

Tour del Talento 2024

Otro de los eventos que se celebrarán en este trimestre y que atraerá a un gran número de personas a la ciudad es el Tour del Talento, evento organizado por la Fundación Princesa de Girona, programado del 18 al 22 de marzo.La ciudad de Cádiz se convertirá en una de las cinco sedes del Tour del Talento 2024, estando previsto que se entregue en la ciudad uno de los premios, el social. Esta iniciativa busca ser una plataforma formativa e inspiradora centrada en los jóvenes y sus principales inquietudes, abarcando áreas como el emprendimiento, empleo, educación, ciencia, cultura, flamenco, carnaval, deporte y voluntariado.

Para la organización de este importante evento la Fundación está trabajando de manera conjunta con el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz y la Zona Franca de Cádiz.

Por último, la concejala de Turismo ha informado sobre la ejecución del Plan Estratégico de Turismo, al que no se estaba dando cumplimiento desde su presentación. Gandullo ha asegurado que “estamos tratando de mejorarlo y reforzarlo para poder desarrollar ese modelo turístico que defendemos en el que, más allá del turismo de sol y de playa, queremos que tenga un especial protagonismo la cultura, la historia y el patrimonio de nuestra ciudad con el objetivo de que Cádiz sea una ciudad turística todo el año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios