Cádiz

La Merced tiene nuevo párroco

  • El obispo ha nombrado a José María Sánchez Garzón, mercedario de la Caridad

  • Balbino Reguera seguirá como adscrito a la parroquia y capellán de las concepcionistas de Montañés

El nuevo párroco de la Merced, José María Sánchez, Mercedario de la Caridad.

El nuevo párroco de la Merced, José María Sánchez, Mercedario de la Caridad.

Cambio repentino en la parroquia de la Merced. Después de once años de la marcha de los mercedarios, esta orden (en este caso, en su rama de los Mercedarios de la Caridad, y no los calzados como estaban antes en Cádiz) regresa al templo del barrio de Santa María. José María Sánchez Garzón ha sido nombrado párroco por el obispo, Rafael Zornoza, y ya ejerce como tal.

Ha sido este pasado fin de semana cuando el hasta ahora administrador parroquial, Balbino Reguera, ha anunciado el cambio y ha presentado a su sustituto al frente de la Merced. Los Mercedarios de la Caridad son una congregación misionera que se van a establecer ahora en Cádiz, donde en los próximos meses formarán una comunidad de tres sacerdotes.

Balbino Reguera, por su parte, seguirá por ahora como adscrito a la parroquia, además de haberle sido encomendado (según ha anunciado él mismo) la capellanía de las concepcionistas de la calle Montañés. Responsabilidades que compartirá con las de ecónomo del Cabildo Catedral.

Este relevo en la parroquia de la Merced no estaba previsto, no habiendo anunciado el Obispado cambio alguno en la última tanda de nombramientos que el obispo decretó el pasado mes de junio y que sí afectaba a otra parroquia del casco histórico, San Lorenzo, a la que a principios de septiembre se incorporarán Iván Llovet como párroco y Juan Pablo Martínez como vicario, marchando Jesús García Cornejo a Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios