Merca Rastro Solidario de Prodean

En busca de colaboración para ayudar a los más necesitados

  • La Fundación Prodean celebra esta semana, del jueves 15 al sábado 17, su Merca Rastro Solidario en el Hotel Playa Victoria

Voluntarias de Prodean con el cartel del Merca Rastro, acompañadas de la directora y la delegada comercial del Hotel Playa.

Voluntarias de Prodean con el cartel del Merca Rastro, acompañadas de la directora y la delegada comercial del Hotel Playa. / Lourdes de Vicente

Como ya viene siendo tradicional en estas fechas, la Fundación Prodean celebra esta semana en el Hotel Playa Victoria su Merca Rastro Solidario, cuyos beneficios irán destinados al proyecto Más Salud que la entidad lleva a cabo en la República Democrática de El Congo, con el que se propone acercar la sanidad a personas con escasos recursos de la periferia de Kinshasa. Una parte de la recaudación del Merca Rastro se dedicará también a paliar necesidades de la capital gaditana.

Según apunta la delegada de Prodean en Cádiz, Pilar Rodríguez, el objetivo de este año es conseguir 15.000 euros para dotar tres centros de salud de Eliba, Kimbondo y Moluka, situados en las afueras de la capital congoleña. Asimismo, con su Merca Rastro, la Fundación Prodean quiere sensibilizar a los gaditanos sobre la realidad en la que viven las personas que habitan en estos lugares.

Como novedad, en esta sexta edición, se recogerán alimentos y productos de aseo personal entre los asistentes para poder repartirlos entre las familias necesitadas de la ciudad de Cádiz, en la campaña que Prodean realiza cada Navidad.

El Merca Rastro Solidario tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en horario initerrumpido de 12:00 a 20:30 horas cada día. La inauguración será el jueves 15 a las 13:00 horas. Ese día, habrá un Fashion Show en el que se exhibirán prendas de ropa y complementos de Nueva Colección Bó, Trepillé y El Rincón de Mi Abuela; tiendas que colaboran con la Fundación en esta cita benéfica. Después habrá una degustación de productos de Antonia Butrón con vinos de 4 Ojos Wines. A las 20:00 horas, tendrá lugar el sorteo de una sesión de peluquería en el salón Esther Perales.

El viernes habrá una merienda solidaria a las 18:00 horas y un pase de pamelas y tocados de Cazcuez (Lourdes Castro). A las 19:30 actuará el coro 'Vive, Sueña, Canta', ganador del primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2018.

El sábado 17 de noviembre habrá un desfile de moda infantil a las 18:00 horas a cargo de Neverland for kids con la colaboración del Club Tamarindos de Cádiz. Posteriormente, sobre las 19:00 horas, tendrá lugar una fiesta infantil con la actuación del mago Monago.

En el Merca Rastro participará un total de 30 puestos en los que podrá encontrarse ropa, complementos, gastronomía y lencería para el hogar, entre otros muchos artículos de firmas de toda la provincia, además de lozas de Portugal. También habrá una tómbola infantil y otra para adultos en las que adquiriendo un ticket por un euro siempre toca un regalo. Asimismo, cada día se realizará un sorteo extraordinario: el jueves la sesión de peluquería en el salón Esther Perales, el viernes una comida o cena en La Marea para dos personas y el sábado un circuito termal en el Hotel Spa Cádiz Plaza.

La Fundación Prodean trabaja desde 1990 en la construcción de una cultura solidaria al servicio de la persona, y se propone en todas sus acciones mejorar el desarrollo integral de cada individuo, sensibilizar a la ciudadanía en inquietudes sociales, promocionar el voluntariado y convocar al mayor número de personas en torno a proyectos de carácter asistencial.

La Fundación Prodean es una institución privada sin ánimo de lucro, de carácter cultural y social, reconocida e inscrita en el Registro de Fundaciones Privadas. De acuerdo con sus estatutos, trabaja principalmente en Andalucía y Extremadura así como en el resto del territorio nacional e internacional, en colaboración con entidades públicas y privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios