Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis del coronavirus

Mensaje de Kichi a los gaditanos: "Resistiremos y venceremos"

  • El alcalde reconoce que aún quedan los días más difíciles y resalta el comportamiento de los gaditanos en esta crisis

Mensaje del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha colgado un vídeo grabado en su domicilio en el que da ánimos a los gaditanos por el momento complicado que están pasando y ha insistido, tal y como declaró en una entrevista a este periódico hace unos días, que se encuentra muy orgulloso del comportamiento que están teniendo sus vecinos.

En este sentido, Kichi tiene claro que "sé que es duro, que los días pasan muy lentos, pero, aun así, en primer lugar, como primera idea, déjenme que resalte y agradezca el comportamiento tan ejemplar que está teniendo la ciudad de Cádiz. Hemos sido, habéis sido, ejemplo de responsabilidad para el resto del territorio. No es sólo para estar orgulloso, sino también para dar las gracias".

Ese agradecimiento va sobre todo dirigido a varios sectores de la población concretos: "A esos niños y niñas que se han visto privado de la noche a la mañana del colegio, la plaza, la calle y los abuelos. Pero también a tanta gente, a familias monoparentales, a quienes viven solo, o a quienes cumplen a rajatabla con el aislamiento desde viviendas humildes, pequeñas y sencillas. No es fácil. No lo es. Pero estáis ejerciendo una labor encomiable".

Sin embargo, el alcalde alerta de que vienen los momentos más difíciles: "No os quiero engañar. Estas semanas en las que entramos serán más dura que las que hemos superado. Tal y como indican los expertos, aumentarán los casos de contagio por coronavirus. No desesperemos. Más que nunca, tenemos que confiar, blindar y reconocer a los y las profesionales que conforman nuestra sanidad pública".

También se ha referido a los servicios municipales que están trabajando también para dar respuesta a la situación que se está viviendo.

Por último lanza un mensaje de motivación: "Vecinas y vecinos. Resistiremos. Venceremos. Y lo haremos todas y todos de la mano para que nadie, absolutamente nadie, se quede atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios