Meléndez se queja de los "sueldos desorbitados" en Aguas de Cádiz

Redacción Cádiz

15 de agosto 2014 - 01:00

La última auditoria de la entidad refleja que en el apartado de personal de la empresa aparecen 57 personas, 50 hombres y siete mujeres, que se reparten entre administrativos, técnicos y operarios, que han supuesto un gasto en nominas de mas de cuatro millones de euros en el año 2013. No obstante, la empresa presenta en el apartado titulado como 'otra información' gastos por nóminas de altos directivos que ascienden a más de 300.000 euros entre 2012 y 2013.

Meléndez insta a la entidad a poner nombres y apellidos a los titulares de estos sueldos, ya que no constan en los documentos entregados para la auditoria. Es más, el examen económico al que ha sido sometida Aguas de Cádiz ni siquiera revela si se trata de uno o de varios cargos los que se benefician de estas nóminas imponentes. Teniendo en cuenta que la entidad asumió las competencias sobre Medio Ambiente en el ámbito municipal, la concejala socialista pregunta si el importe abonado con esta nómina corresponde a algún alto directivo del Área de Medio Ambiente. La edil considera que el importe revelado en la auditoria es muy elevado y ha de ser aclarado por el equipo de gobierno.

Por otro lado, la socialista denuncia que la entidad local tiene una sanción pendiente con la Conserjería de Medio Ambiente por derramar vertidos en la playa. La multa asciende 30.000 euros, tal y como reza en el informe de la auditoria. "Este dato contrasta con la información dada por Ignacio Romaní, ante la reciente denuncia publica de vertidos en la Mirandilla", apunta Meléndez.

stats