Cádiz

Meléndez dice que el Consistorio debe un millón en agua y luz

  • La edil del PSOE asegura que el interventor refleja en su informe del año 2014 que la situación "es alarmante"

La edil del Grupo Municipal Socialista Marta Meléndez asegura que el Ayuntamiento de Cádiz debe más de un millón de euros en facturas no reconocidas ni abonadas de suministros de agua y luz. En concreto, se trata de 650.000 euros a Eléctrica de Cádiz y 470.000 a la municipalizada Aguas de Cádiz, correspondientes a los años 2011 y 2013. Marta Meléndez extrae estos datos del informe que ha realizado el interventor municipal para los presupuestos del año 2014 que ayer fueron aprobados. Meléndez considera que "el gobierno municipal empieza a hacer aguas cuando no es capaz de tener al día el pago de agua y luz de la institución".

Meléndez afirma que el interventor asegura que "la situación financiera del Consistorio es alarmante" y por ello la prioridad para este año ha de ser "el estricto cumplimiento de las medidas comprometidas en los planes de ajuste".

En el comunicado enviado por Meléndez, ésta se hace eco de algunas de las apreciaciones del técnico municipal, como por ejemplo que en 2016 la cifra a devolver entre capital e intereses a las entidades bancarias será de 35 millones de euros, puestos que muchos de los períodos de carencia finalizarán ese año.

El interventor señala que "de no cumplirse con los objetivos de ahorro previstos, la corporación tendrá que efectuar nuevos ajustes ante la finalización del período de carencia de los préstamos".

En este sentido, la edil socialista destaca que la intención del Partido Popular es la de mantener la deuda con las entidades financieras: "Los datos económicos que presenta el PP son aterradores. Reconoce que a finales de 2014 mantendrá una deuda con entidades financieras de 200 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios