Cádiz

Mayo viste los muelles gaditanos de gris naval

  • El viernes llegan a Cádiz tres buques de la Armada alemana y su embajador en España · A final de mes atracarán dos barcos más

Puede que no sea tendencia, pero el mes de Mayo va a vestir los muelles gaditanos de gris naval, desde finales de esta semana. La encargada de esta iniciativa será la Armada de Alemania (Deutschen Marine), cuyo primer grupo de navíos de guerra arribará a Cádiz, el viernes 11 de mayo, y permanecerá surto en la ciudad, hasta el lunes 14.

Los tres navíos que llegarán en esa instancia son el buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Franckfurt am Main (A-1412) y las fragatas Hessem (F-221) y Endem (F-210). Esta fuerza naval embarca una dotación total de 614 uniformados, entre los tres navíos.

Seguidamente y ya a finales de mes (del 31 de mayo al 1 de junio), serán dos patrulleros germanos, los navíos (FGS-S73) Hermelin (Armiño, traducido al español) y (FGS-S76) Frettchen (Huron) con un total de 72 tripulantes, quienes arriben a la ciudad.

En coincidencia con la arribada de esta escuadra, el embajador de Alemania en España, Reinhard Sibelberg, girará visita a las instalaciones de Diario de Cadiz, entre otras instancias.

Además, Sibelberg tiene previsto llevar a cabo una ofrenda floral en compañía de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y con una delegación de los buques en el Monumento de Las Cortes de la plaza de España en honor a la Constitución de Cádiz de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios