Más de tres mil personas disfrutan de las primeras ‘gomiuvas’ y preuvas en Cádiz
navidad en la calle | dos nuevas fiestas en el calendario
Pequeños y mayores recibieron hoy el nuevo año con un día de antelación enmedio de una gran fiesta infantil celebrada ante el Ayuntamiento
Manuel Morera y Carlos Mení abarrotan la Plaza de San Agustín, desternillando a un público ávido de fiesta
Más de tres mil personas recibieron hoy el nuevo año con un día de antelación y disfrutaron esta tarde-noche de las primeras Campanadas infantiles y de las primeras preuvas presenciales que se celebran en Cádiz capital. Y decimos las primeras presenciales porque el año pasado Manuel Morera y Carlos Mení, los encargados de presentarlas, ya celebraron unas virtuales.
Unos 1.300 niños y niñas y mayores –según la cifra ded bolsitas de ‘gomiuvas’ que se repartieron– vivieron a partir de las 18:00 horas una gran fiesta infantil en un escenario montado ante el pórtico del Ayuntamiento y rodeado del arco luminoso de árboles que este año preside la Plaza de San Juan de Dios. Su encendido, en torno a las 18:30, generó un clamor entre los más pequeños, muchos de ellos a hombros de sus padres y madres, para no perderse nada. Tampoco faltaron los abuelos y abuelas, que también se echaron sus bailecitos. Las dos animadoras lo dieron todo solas, sin más cuerpo de baile, y los Superwings, reclamo de la fiesta, pasaron casi volando por el escenario.
Tras las doce campanadas, que se adelantaron casi cinco minutos a las 19:00, la hora inicialmente prevista, la nieve artificial y unas grandes bengalas sorprendieron e ilusionaron a los más pequeños, que seguro vivieron una tarde inolvidable. Los ediles Ana Fernández y Carlos Paradas, de Educación y Fomento, respectivamente, supervisaron y condujeron el evento desde bambalinas y se comieron sus ‘gomiuvas’ sobre el escenario.
A las 22:05 horas, Manuel Morera y Carlos Mení salían a uno de los balcones del Palacio de una Plaza de San Agustín literalmente abarrotada, tanto en la parte frontal de la iglesia como en la lateral, para presentar las Preuvas organizadas por Cádiz Centro Comercial Abierto, con la colaboración de Asodemer, el Ayuntamiento y otras entidades. Hubo quien estimó en unas dos mil personas las que se congregaron allí.
Los cuarteteros derrocharon el humor al que tienen acostumbrados a sus miles de seguidores, haciendo un repaso de la actualidad local, nacional y mundial, mes a mes, de los, a su juicio principales acontecimientos de este 2022. Como era de esperar, el oso perjudicado de la Cabalgata de Reyes tuvo el protagonismo en la primera parte de su repertorio.
El acto arrancó con una cálida versión de saxo del Cai de Alejandro Sanz y Niña Pastori a cargo de Marco Antonio Díaz, Marcos Saxo. Al cierre de esta información iban todavía por el mes de abril. Y aún tenían que actuar David Palomar y Nina Alemania.
A mediodía, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, acompañó al Cartero Real en su visita a la Biblioteca Pública Municipal Adolfo Suárez, situada en la Avenida de San Severiano.
También te puede interesar
Lo último