Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Plan Integral Municipal Contra la Violencia de Género de Cádiz

María Fernández-Trujillo: "Es un Plan muy completo"

  • La vicepresidenta de la Fundación de la Mujer destaca que el Plan Municipal Contra la Violencia de Género es "real y aplicable"

María Fernández-Trujillo en un Pleno municipal.

María Fernández-Trujillo en un Pleno municipal. / Julio González

Para la vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María Fernández–Trujillo, el I Plan Integral Municipal Contra la Violencia de Género de Cádiz es "muy completo". Destaca que en él han trabajado muchos colectivos y se han implicado asociaciones de mujeres de la ciudad y técnicos de la Fundación Municipal de la Mujer especializados en violencia de género. Así, asegura que es un Plan "real y aplicable a las mujeres víctimas de violencia de género".

María Fernández–Trujillo resalta que el documento está centrado en la prevención y educación "a todos los niveles", que es "la base" para erradicar este problema; y en los casos de mujeres que sufren maltrato, plantea medidas para "ayudar, acompañar y gestionar la situación para que esas mujeres puedan salir de esa circunstancia con las máximas garantías posibles, y que se sientan apoyadas y respaldadas institucionalmente, tanto a nivel psicológico como legal".

Para la vicepresidenta de la Fundación de la Mujer, un aspecto importante de este Plan es que contempla "una revisión continua". En este sentido, detalla que habrá un grupo de psicólogos y criminólogos de la Universidad de Cádiz que van a trabajar con la Fundación de la Mujer "para analizar los datos e ir mejorando". Indica que estos profesionales también "irán valorando constantemente las necesidades de la mujeres y cómo afrontarlas".

Otro punto reseñable, según Fernández–Trujillo, es que se va a contratar más personal para atender a las mujeres víctimas de maltrato, como una psicóloga en el servicio 24 horas de emergencias (que se añadirá a la abogada que ya atiende este servicio) y otras tres personas más "para poner en funcionamiento este Plan, llevar a cabo las nuevas políticas y atender lo mejor posible a las mujeres que van a buscar ayuda a la Fundación, para darles buena cobertura en este proceso tan complicado para ellas y que se sientan arropadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios