Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El colegio María Auxiliadora de Cádiz (Salesianas) prepara su X Jornada de la Ciencia

Una imagen retrospectiva de una edición de la Jornada de la Ciencia de Salesianas Cádiz.

Una imagen retrospectiva de una edición de la Jornada de la Ciencia de Salesianas Cádiz. / Lourdes de Vicente

El próximo día 2 de marzo en horario de 11.00 a 14.00 horas tendrá lugar, en los jardines del parque Erytheia (parque Varela), la X Jornada de la Ciencia, organizada por el colegio María Auxiliadora de Cádiz (Salesianas). Se trata de una cita conocida por sus ediciones anteriores y que cada año cuenta con más participación de alumnos y alumnas, así como familias y entidades o asociaciones externas.

Esta iniciativa comenzó hace 10 años, como respuesta al proceso de cambio que se vive en las escuelas de nuestro tiempo. El centro lleva varios años desarrollando una metodología que apuesta por las nuevas tecnologías, así como la investigación. El uso de tablets, plataformas digitales, el trabajo cooperativo y por proyectos, agrupamiento de alumnos, así como nuevas herramientas educativas basadas en el 'flipped classroom', son entre otras, prácticas habituales del centro.

Proyectos, exposiciones, experimentos, así como talleres, amenizarán la mañana del sábado 2 de marzo, tanto a los peques, jóvenes y adultos que se acerquen por el parque Varela. Habrá numerosos stands, llevados a cabo por pequeños y jóvenes científicos/as, que nos ilustrarán acerca de animales, plantas, el cuerpo humano o experimentos (sobre materia, densidad, volumen…). 

Cada stand contará con cartelería que irá conectada a través de códigos QR a una infografía interactiva, de forma que los visitantes puedan ampliar la información de lo que han visto y vivido en la Jornada mediante vídeos y enlaces.

Como siempre en las últimas ediciones, la Jornada contará con los talleres llevados a cabo por familias y entidades externas como Asociación astronómica M13 o la Unidad de Donación Trasplantes del hospital Puerta del Mar, entre otras. Todo ello patrocinado y promovido por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación de Juventud e Infancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios