Cádiz

La Marea Pensionista de Cádiz realiza su primera manifestación

  • Protestan por la pérdida de poder adquisitivo ante la exigua subida del 0,25% presupuestada para 2017

La Marea de Pensionistas durante su protesta por las calles de la ciudad.

La Marea de Pensionistas durante su protesta por las calles de la ciudad. / JOAQUÍN PINO

En la mañana de ayer los integrantes de la Marea Pensionista completaron su primera movilización ante el anuncio del gobierno de subir este año las pensiones un 0,25%, el mínimo legal establecido. Los manifestantes desfilaron, a partir de las 12:00 horas, desde la plaza del Palillero (donde hacen sus asambleas semanales), hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno.

A la protesta acudieron, según los organizadores, más de 150 personas. La marcha se desarrolló sin incidencias y bajo un clima de civismo. Los manifestantes lanzaron proclamas durante el recorrido pero no leyeron ningún tipo de manifiesto al finalizar la marcha.

Su principal reivindicación, y el germen de su nacimiento el pasado noviembre, es el continuo empobrecimiento experimentado por su colectivo a causa de la revalorización de las pensiones. "Cuando el IPC sube al 3% no puede ser que nos suban solo un 0,25%", reflexionaba Pepe Flores, uno de los pensionista que integra este colectivo.

La Marea de Pensionistas convocó su primera asamblea el 9 de noviembre, después de un nacimiento espontáneo a través de redes sociales. Sus miembros, que rechazan cualquier tipo de vinculación partidista o sindical, han mostrado su apoyo e intención de participar en la Marea Blanca del próximo día 19.

Lo que tienen claro sus miembros es que esta Marea tendrá recorrido. Pepe Flores, advierte: "Estaremos en la calle hasta la eternidad. No nos vamos a cansar. No nos vamos a rendir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios