Cádiz

La Marea Pensionista de Cádiz realiza su primera manifestación

  • Protestan por la pérdida de poder adquisitivo ante la exigua subida del 0,25% presupuestada para 2017

La Marea de Pensionistas durante su protesta por las calles de la ciudad. La Marea de Pensionistas durante su protesta por las calles de la ciudad.

La Marea de Pensionistas durante su protesta por las calles de la ciudad. / JOAQUÍN PINO

En la mañana de ayer los integrantes de la Marea Pensionista completaron su primera movilización ante el anuncio del gobierno de subir este año las pensiones un 0,25%, el mínimo legal establecido. Los manifestantes desfilaron, a partir de las 12:00 horas, desde la plaza del Palillero (donde hacen sus asambleas semanales), hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno.

A la protesta acudieron, según los organizadores, más de 150 personas. La marcha se desarrolló sin incidencias y bajo un clima de civismo. Los manifestantes lanzaron proclamas durante el recorrido pero no leyeron ningún tipo de manifiesto al finalizar la marcha.

Su principal reivindicación, y el germen de su nacimiento el pasado noviembre, es el continuo empobrecimiento experimentado por su colectivo a causa de la revalorización de las pensiones. "Cuando el IPC sube al 3% no puede ser que nos suban solo un 0,25%", reflexionaba Pepe Flores, uno de los pensionista que integra este colectivo.

La Marea de Pensionistas convocó su primera asamblea el 9 de noviembre, después de un nacimiento espontáneo a través de redes sociales. Sus miembros, que rechazan cualquier tipo de vinculación partidista o sindical, han mostrado su apoyo e intención de participar en la Marea Blanca del próximo día 19.

Lo que tienen claro sus miembros es que esta Marea tendrá recorrido. Pepe Flores, advierte: "Estaremos en la calle hasta la eternidad. No nos vamos a cansar. No nos vamos a rendir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios