El MSC Armonía recala en Cádiz en su renacimiento rumbo a Canarias

El buque ha sido sometido en Italia a una operación de cirugía en la que ganó 24 metros de eslora

Con la ampliación, la cubierta principal del MSC Armonía ha ganado un espacio central que ha dedicado a zona de juegos para los más pequeños.
Con la ampliación, la cubierta principal del MSC Armonía ha ganado un espacio central que ha dedicado a zona de juegos para los más pequeños.
Joaquín Benítez Cádiz

25 de noviembre 2014 - 01:00

El crucero MSC Armonía escaló ayer en el puerto de Cádiz en su viaje inaugural, después de someterse a una curiosa operación en el astillero de Fincantieri, en Palermo, gracias a la cual su eslora se ha visto ampliada. La factoría italiana ha alargado el buque mediante la inserción de una sección pre-construida de 24 metros que supondrá la suma de 193 cabinas nuevas a las ya existentes, muchas de ellas con balcón.

Esta operación de ampliación y cirugía estética le ha salido a MSC Cruceros por 50 millones de euros. La naviera italiana tiene la intención de que toda su familia Lírica de su lujosa flota pase por el "quirófano" para ampliar sus esloras.

Su director general en España, Emiliano González, que quiso estar presente en la escala inaugural de Cádiz, informó ayer del calendario del renacimiento de estas naves. Así, tras el Armonía, el MSCSinfonía entraría en Fincantieri el 12 enero, donde permanecerá hasta el 16 marzo. El siguiente será el MSCOpera, que ampliará su longitud entre el 2 mayo y el 4 julio. El último en someterse al programa de Renacimiento de MSC Cruceros será el MSCLírica, entre los días 31 agosto y el 9 noviembre de 2015.

Tras zarpar de los astilleros italianos de Fincantieri el 17 de noviembre, el renovado MSCArmonía ha realizado un crucero inaugural extraordinario por el Mediterráneo con salida de Génova y destino a las Islas Canarias, donde permanecerá hasta abril de 2015 haciendo itinerarios semanales por las Islas Canarias y Marruecos.

La operación Renacimiento le ha permitido al Armonía incorporar un total de 193 nuevas cabinas, además de mejorar el nivel de confort, las zonas de entretenimiento y los servicios disponibles a bordo. A esas 193 cabinas se suman 55 nuevos camarotes para la tripulación.

Entre las zonas de esparcimiento, Emiliano González destacó nuevos espacios especialmente pensados para los niños, convirtiendo así al MSC Armonía en uno de los barcos "más familiares" de la flota del gigante italiano. Entre esos espacios destaca una zona central de la piscina principal de la nave en la que se han sumado varias atracciones muy coloridas y divertidas. A su vez, gracias a un acuerdo alcanzado con las empresas Lego y Chico, se ha añadido a la oferta para los niños salas con multitud de juegos y un servicio de guardería que ofrece la posibilidad de hacerse cargo de los más pequeños mientras los padres visitan los puertos de atraque.

Cierto es que no es la primera ocasión en la que el MSCArmonía visita el puerto de Cádiz, pero el hecho de ser un "nuevo" Armonía, tal y como afirmó su capitán, Rafael Giacarino, propició un nuevo intercambio de metopas entre los responsables del buque y distintas administraciones civiles y del sector portuario gaditano.

Por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) acudió su director, Agustín Romero, que destacó las dos patas de MSC en Cádiz, la relativa al tráfico de contenedores y la relativa a los cruceros. En cuanto a la carga, Romero destacó su importancia al ser el principal operador de la terminal de contenedores de Cádiz, "contando con ellos para el desarrollo del futuro muelle" que se construye en la actualidad. En lo relativo a los cruceros hizo alusión al aumento del número de escalas que protagonizará la naviera MSC durante el año que viene, pasando de las 11 escalas de este año a las 15 del que viene.

La compañía italiana ha encargado recientemente a dos astilleros, seguramente italianos, la construcción de cuatro barcos con opción a otros tres que va a suponer una inversión de unos cinco mil millones de euros, según comentó ayer a este Diario el director general de la compañía en España. Son barcos que desplazan 160.000 toneladas con cerca de dos mil camarotes. "La compañía afronta así las dos opciones: la del renacimiento de buques con 11, 12 ó 13 años de antigüedad y la construcción de nuevos buques, con el único objetivo de mejorar el servicio a nuestros clientes".

Emiliano González resaltó que, con todas estas mejoras, la compañía MSC Cruceros esperar pasar de los 1,2 millones de pasajeros a los 3,5 millones de aquí a 2021.

stats