Alquiler pisos |Cádiz Luz verde a la construcción de 28 pisos de alquiler social en Gregorio Marañón, 2

  • Aprobado el pliego para el mantenimiento de los colegios por un valor de 345.342 euros

Martín Vila, durante su comparecencia tras la Junta de Gobierno. Martín Vila, durante su comparecencia tras la Junta de Gobierno.

Martín Vila, durante su comparecencia tras la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pliego de cláusulas administrativas para la primera fase de la rehabilitación del número 2 de la calle Gregorio Marañón, que permitirá la construcción de 28 viviendas que se dedicarán a alquiler social. Esta primera fase, que sale a licitación por un importe de 755.112 euros, servirá en concreto para la consolidación estructural y accesibilidad.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que esta promoción de viviendas “se encuadra dentro de un importante proyecto de investigación sobre eficiencia energética en obras de rehabilitación en el que el Ayuntamiento de Cádiz va de la mano de la Universidad de Cádiz y la Unión Europea”. “Con este proyecto nos convertiremos en modelo internacional para alcanzar objetivos de emisiones de CO2 y consumo de energía casi cero”, ha añadido.

El edificio rehabilitado contará con 28 viviendas: 26 de 2 dormitorios y dos de 1 dormitorio, con un aumento de la superficie útil por vivienda y 2 viviendas para personas con discapacidad con nuevos núcleos de ascensores y escaleras, eliminando las barreras arquitectónicas en todo el edificio.

Rehabilitación en Botica

Por otra parte, Vila ha informado de que, tras su aprobación por parte del Consejo de Administración de Procasa, la Junta de Gobierno Local ha concedido hoy la licencia de obras para la rehabilitación del edificio ubicado en el número 29 de la calle Botica, para la construcción de 15 viviendas que se destinarán a alquiler.

Este proyecto ha salido a licitación por un importe de 1.219.243 euros y una duración prevista de 18 meses. La finca sobre la que se actúa se encuentra recogida en las fichas de edificaciones catalogadas en el PGOU de Cádiz con nivel de protección en grado 1.

52.300 euros en ayudas sociales

En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas para obras de reparación y mantenimiento que se van a ejecutar este año en varios centros escolares públicos de la ciudad por un importe de 345.342,41 euros.

El concejal también ha destacado la aprobación del convenio de colaboración con la Fundación Márgenes y Vínculos para seguir trabajando en programas que incidan en la protección de la infancia.

Por último, el concejal ha detallado las ayudas sociales concedidas, por un importe superior a los 52.300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios