Vivienda

Procasa saca a licitación la rehabilitación de la casa donde se crió 'El Barrio'

  • En Botica, 29 se construirán 15 viviendas protegidas de dos dormitorios en alquiler

Cocina comunitaria

Cocina comunitaria

La empresa municipal de Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz S.A., Procasa, ha aprobado el proyecto técnico, inicio de expediente y el pliego de condiciones administrativas para la licitación del contrato de obras de rehabilitación del edificio ubicado en el número 29 de la calle Botica para la construcción de 15 viviendas protegidas en alquiler, de dos dormitorios. El proyecto saldrá a licitación por 1.219.243 euros y los trabajos tendrán una duración de 18 meses.

Se da la circunstancia de que en la finca estaba la casa donde se crió el cantante José Luis Figuereo Franco, 'El Barrio', tal y como reza en una placa que colocó la Asociación de Vecinos Los Tres Arcos.

Estado en el que quedó una cocina comunitaria en 2009. Estado en el que quedó una cocina comunitaria en 2009.

Estado en el que quedó una cocina comunitaria en 2009. / Joaquín Pino

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha avanzado que esta actuación permitirá “recuperar una finca ubicada en el barrio de Santa María que se encuentra cerrada y en estado de abandono, por lo que además de incrementar el parque público municipal con 15 viviendas, reactivaremos un edificio que lleva años cerrado, mejorando el patrimonio de la ciudad ya que esta finca presenta un grado de catalogación 1, edificios singulares”.

Tubío ha explicado que “la antigüedad de la edificación y el abandono en el que se encuentra la finca después de varios años cerrada hace necesario una actuación integral en el edificio, mediante una rehabilitación que la dote de todos los servicios e instalaciones que actualmente exige la legislación actual, adaptándolas a los nuevos materiales y conservando o sustituyendo por los originales como es el caso de las galerías de madera de los tres patios que presenta la finca, según recoge el PGOU por su grado de catalogación”.

La finca fue adquirida por Procasa en 2009. Su estado era tal que en el mes de agosto de aquel año se desplomó parte del techo de escayola de la cocina comunitaria que todavía usaban dos familias. Previamente hubo serios daños en el muro medianero con Público 5 y 7, pr lo que se desalojaron otras tres .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios