Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ocupación en Carnaval

Lleno de nuevo en los hoteles y apartamentos

  • Los alojamientos reglados de la ciudad cuelgan el cartel de completo en el pistoletazo de salida de la fiesta

  • El turista que llega es sobre todo nacional

Dos jóvenes llevan sus maletas por la plaza de San Juan de Dios.

Dos jóvenes llevan sus maletas por la plaza de San Juan de Dios. / Marcos Piñero

La fiesta grande de Cádiz crece y crece. Cada año llegan más viajeros a vivir la experiencia y de ello se aprovechan los hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad, que cuelgan el cartel de completo durante estas fechas.

Según el presidente de la Federación de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca), Antonio de María Ceballos, los hoteles de la capital tendrán una ocupación del 100% este primer fin de semana de Carnaval, algo que espera que ocurra también en el resto de localidades vecinas, que serán las que recojan al turista que reserva a última hora. Antonio de María sostiene que el visitante que viene en mayor porcentaje estos días a Cádiz es el nacional, “que ya tiene programada en su agenda esta visita desde hace mucho tiempo”.

En similares términos se expresa Francisco Daniel Doña, director de Cadiz4Rentals, empresa dedicada a la gestión de alquileres vacacionales. Los datos que maneja esta firma hablan de una ocupación que ronda el lleno, ya que de los 101 alojamientos con los que cuentan solo quedaban libre ayer por la mañana cinco de ellos. El perfil del huésped es también el de un turista nacional. “Este año hemos notado mayor afluencia de personas con más edad, parejas, familias con niños... y muchos visitantes de otras provincias andaluzas como Jaén, Granada, Córdoba, etc. El 28 de febrero fue el día que recibimos más gente”, sostiene el director de Cadiz4Rentals.

Por su parte, la presidenta de Cádiz Aloja, Mercedes Lainez, apunta a una ocupación del 100% en las más de 130 viviendas que maneja esta asociación. “Ya es muy difícil que quede un apartamento libre para el sábado y el domingo, pero es cierto que entre semana la demanda desciende y se queda en torno al 70% u 80% y vuelve a subir el segundo fin de de semana cuando alcanza más o menos el 95% de ocupación”.

El segundo fin de semana las previsiones apuntan a un 81% de ocupación

Para el segundo fin de semana de Carnaval las previsiones de Horeca son algo más bajas con respecto al primero, aunque esas cifras finalmente suelen mejorar. No obstante, los datos de esta asociación hablan de una ocupación del 83,50% en los hoteles de la capital el viernes 8 de marzo y un 80,20% el sábado 9.En San Fernando se espera un 67,22% el viernes y un 75,88% el sábado; peor ocupación en El Puerto con un 54,24% el viernes 8 y un 72,80% el sábado 9 de marzo; Jerez aumenta su porcentaje con un 71,10% el viernes y un 90,93% el sábado. Por último, Chiclana, cuenta con un muy bueno 86,57% de previsión de ocupación el viernes y un 85,01% el sábado.

Mercedes Lainez subraya un dato llamativo y es la demanda cada vez mayor de apartamentos turísticos en el denominado ‘Carnaval chiquito’, para el que ya tienen reservado el 90% de sus alojamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios