Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Llega una segunda patera a Cortadura con magrebíes a bordo

  • Las mafias de la inmigración parece que están desplazándose cada vez más al norte del litoral gaditano

Una nueva patera ha llegado a la playa de Cortadura. Es la segunda en lo que va de semana, ya que el pasado miércoles ya arribó una frente al chiringuito Nahu Beach. 

En esta ocasión, la que ha aparecido a primera hora de la mañana de hoy, lo ha hecho justo en la zona que delimita la playa Victoria y la de Cortadura, frente a la Residencia Militar.

De todos los inmigrantes que venían a bordo, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han conseguido interceptar a una decena, todos ellos de origen marroquí y mayores de edad. Han sido llevados a la Comisaría de Cádiz, donde se les está abriendo un expediente por su entrada en el país sin utilizar los cauces legales para ello. Cruz Roja los está atendiendo, aunque, según fuentes policiales, han llegado en buenas condiciones.

La patera será retirada de la playa mañana por efectivos municipales, ya que hoy domingo no están operativos los servicios que se encargan de estas tareas.

En la del pasado miércoles finalmente se pudo controlar a nueve, entre ellos dos menores, que viajaban acompañados de su padre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios