Limasa se compromete a no despedir a ninguna trabajadora

Las empleadas habían pedido la palabra para participar en el próximo pleno con el fin de hablar sobre este tema

Redacción Cádiz

28 de diciembre 2013 - 01:00

Limasa se ha comprometido con el Ayuntamiento de Cádiz a no despedir a ninguna trabajadora. A este acuerdo llegó ayer en una reunión mantenida entre el teniente de alcaldesa y concejal delegado del Área de Hacienda y Contratación, José Blas Fernández, y representantes de esta empresa, adjudicataria del concurso público convocado por el Consistorio gaditano para la realización de los servicios de limpieza de los colegios de la ciudad.

En este encuentro, Fernández exigió a Limasa el cumplimiento íntegro del pliego de condiciones, que no contempla ningún despido. A este pliego de condiciones, la empresa "concurrió libremente hace escasas fechas, resultando ganador y por tanto tiene la obligación de cumplirlo de manera íntegra", señalan desde el Ayuntamiento. De no hacerlo, José Blas Fernández aseguró que por parte del Consistorio "se podrían emprender acciones en las que no nos temblaría el pulso ni un segundo, ya que el pliego es un acuerdo entre las partes que es de obligado cumplimiento".

Por su parte, las trabajadoras de la limpieza de los colegios públicos de la ciudad tenían previsto intervenir en el pleno municipal que se celebrará el próximo lunes 30 de diciembre, precisamente para tratar el tema del incumplimiento del pliego de condiciones que pretendía llevar a cabo la empresa concesionaria Limasa y que podría suponer la pérdida de varios puestos de trabajo. Para ello, ya habían pedido la palabra antes de este acuerdo.

Este colectivo también tenía previsto concentrarse a las 11:00 horas a las puertas del Ayuntamiento el próximo lunes 30 de diciembre para explicar su situación.

Cabe recordar que estas mujeres fueron condenadas el pasado mes de octubre por el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz a 48 horas de arresto domiciliario, acusadas de lesiones y alteración del orden público por interrumpir el pleno municipal el 26 de diciembre de 2011 para pedir que se les abonara su nómina y la paga extraordinaria de Navidad. Ellas sostienen que fueron desalojadas a empujones por la Policía Local y, para hacer pública una medida que les pareció injusta, se unieron para cumplir todas juntas una de las jornadas de ese arresto domiciliario en la sede de la AVV de Trille.

stats