Lección de geografía del arte para cerrar
jueves flamencos
Chiclana, Jerez y Cádiz en un espectáculo. Voz, toque y piano y baile se conjugan en el "concierto", rotulan, que dará por finalizada la presente edición de los Jueves Flamencos organizados por la peña Enrique El Mellizo. Antonio Reyes, Sergio Monroy y Patricia Valdés y Diego Amaya juntos para ofrecer una lección de geografía del arte gaditano en el Baluarte de la Candelaria.
El espectáculo prometido se desarrollará durante la segunda parte de la cita que arrancará, como los seis jueves anteriores, a partir de las 22.30 horas en la fortificación gaditana. Así tras el descaso que separa esta mitad de la primera, el cantaor chiclanero Antonio Reyes subirá a escena acompañado por el piano del gaditano Sergio Monroy, el toque del jerezano Diego Amaya y el baile de su esposa, la bailaora gaditana Patricia Valdés que, en alguna que otra ocasión, ha ascendido a las tablas para hermosear con su baile, tan puro, las zambras caracoleras salidas de la boca de Reyes.
Pero antes de llegar al culmen de este último día de Jueves Flamencos, la organización nos reserva una primera parte donde compartirán protagonismo el cante y la danza, cada uno por separado.
El cantaor Esteban Guerrero, más conocido como Caracolillo de Cádiz, abrirá la noche con un recital en el que estará acompañado al toque por el jerezano Miguel Salado. Caracolillo cuenta en su currículum con premios como el Nacional de Alegrías de Cádiz, el Premio de Tientos de Cádiz y el galardón de Soleá de Alcalá de Guadaira, además de resultar ganador del Concurso Nacional Memorial Camarón 2007. El baile de Lydia Cabello, que estará acompañada por su grupo habitual, será el que cierre la primera parte de la noche.
Con estas actuaciones se pone fin a un ciclo que en otras ediciones se ha clausurado con recitales de José Mercé, Miguel Poveda y Arcángel, entre otros.
No hay comentarios