Cádiz

Kichi pide responsabilidad a los ciudadanos de Cádiz ante la gravedad de la tercera ola

  • Hace un llamamiento a la responsabilidad de vecinos e instituciones para "conseguir vencer esta maldita pandemia"

Kichi pide responsabilidad a los ciudadanos de Cádiz ante la gravedad de la tercera ola

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' ha hecho un llamamiento a la ciudadanía por la virulencia de una "tercera ola con los datos más dramáticos a nivel de contagio desde el inicio de la pandemia".

En un mensaje grabado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, 'Kichi' pide fuerza, resiliencia y responsabilidad pero no sólo a los vecinos, también al resto de las instituciones para que "estén a la altura de las expectativas que la ciudadanía ha depositado en nosotros".

El alcalde gaditano fija el aumento de las ayudas y el blindaje de los derechos como los dos objetivos fundamentales que deben marcar el control de una pandemia con un dramático componente sanitario pero también económico y social. Sobre este último aspecto, se ha referido a "la aprobación del aumento de la tarifa eléctrica en un 27%". En su alocución, González asegura que "si desde el Ayuntamiento hemos logrado no aumentar la factura, todos pueden y deben poder hacerlo".

En cuanto al cierre perimetral de Cádiz, ha dicho que no puede tener salvoconductos o atajos para ir a esquiar o a cazar, afirmando que cuando el virus llama a la puerta de un ciudadano, no pregunta cuánto dinero tiene en la cuenta corriente.

Por último, de nuevo pide a los jóvenes, los mayores y las instituciones para que "pongamos la vida y los cuidados en el centro porque es la única manera de conseguir vencer esta maldita pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios