Cádiz

Kichi olvida la municipalización del servicio de información turística

  • Ciudadanos recuerda que el Pleno del Ayuntamiento lo aprobó en noviembre de 2016 a propuesta del equipo de gobierno

  • La formación naranja traslada su apoyo a las siete trabajadoras que conforman esta plantilla

Las concejales de Ciudadanos, Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo.

Las concejales de Ciudadanos, Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo. / D.C.

En noviembre del año 2016, el equipo de gobierno (que ya presidía José María González) consiguió el apoyo del PSOE para sacar adelante en el pleno la municipalización del servicio de información turística, que entonces iba a convertirse en la primera meta de esa premisa de Podemos de que municipalizar los servicios era mejor que sacarlo a la concesión de empresas privadas. Pero algo más de cinco años después, el servicio de información turística de la ciudad está en proceso de licitación a través de un concurso público para que una empresa privada se haga cargo de él.

Llama la atención que fuera en 2016 el propio equipo de gobierno, con los mismos grupos políticos y muchos de los mismos protagonistas que ahora, el que propuso esta municipalización que se ha quedado en el camino. Y más allá del cambio de criterio y de decisión, el grupo municipal Ciudadanos (que en noviembre de 2016 se abstuvo a este respecto, que salió adelante con el voto favorable del PSOE y el voto en contra del PP) ha denunciado la gravedad que supone que la licitación de este servicio suponga el incumplimiento de un acuerdo plenario.

“Esta situación solo prueba la poca credibilidad del gobierno que lidera el alcalde y el ninguneo hacia los acuerdos del Pleno, órgano de máxima representación de los gaditanos del cual José María González es presidente”, denuncia Ciudadanos.

Además, la formación representada por Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo ha señalado los más de cinco años que han transcurrido desde aquel pleno hasta la actualidad, trasladando su apoyo a las trabajadoras de este servicio municipal “por su inestable situación laboral, reconocida en 2018 por la Inspección Provincial de Trabajo como irregular y constitutiva de cesión ilegal de mano de obra”.

Respecto al pliego que ha salido a licitación, Ciudadanos lo ha calificado como “poco ambicioso en cuanto a las condiciones salariales de las siete trabajadoras y a la prestación del servicio a los turistas”. “Cádiz no se merece una gestión municipal basada en la improvisación y en los cambios de opinión continuos”, han concluido las dos ediles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios