Ayuntamiento de Cádiz

Kichi celebra que las limpiadoras municipales hayan alcanzado la equiparación salarial

  • El alcalde felicita a este colectivo por "conseguir esta reivindicación laboral justa y necesaria"

Imagen de archivo de las limpiadoras municipales en el Salón de Plenos protestando por el impago de sus salarios. Imagen de archivo de las limpiadoras municipales en el Salón de Plenos protestando por el impago de sus salarios.

Imagen de archivo de las limpiadoras municipales en el Salón de Plenos protestando por el impago de sus salarios. / Jesús Marín

El alcalde de Cádiz, José María González, ha celebrado la conquista de la equiparación salarial de las limpiadoras municipales y ha felicitado por ello a este colectivo que, "junto con el Equipo de Gobierno, ha luchado por conseguir esta reivindicación laboral justa y necesaria". Asimismo, ha asegurado que el Gobierno local seguirá trabajando para "dignificar la situación de las distintas plantillas municipales".

Para el regidor, éste es un ejemplo de cómo es necesario que "las plantillas municipales, sindicatos y el equipo de Gobierno remen en la misma dirección para conseguir unas condiciones laborales dignas, justas y estables". "Atrás quedan los tiempos en los que el Partido Popular denunció a estas trabajadoras por reivindicar sus derechos laborales, expulsándolas también del Pleno y llevándolas al arresto domiciliario", ha añadido.

Ha resaltado el primer edil que esta conquista "no ha sido fácil, pero por fin la hemos logrado porque hemos puesto todo nuestro empeño, esfuerzo y trabajo en ello. Desde el primer año que entramos en el Ayuntamiento venimos luchando por mejorar la situación de los trabajadores y trabajadoras municipales, como hicimos con el personal del IFEF que estaban en fraude de ley, con la remunicipalización de las plantillas de playas, con la contratación de más trabajadoras sociales y ahora con la equiparación laboral de las limpiadoras", ha enumerado González.

El alcalde ha recordado en este punto "la complicada y desesperante situación que vivieron meses atrás las trabajadoras de la limpieza después que la empresa Expertus, adjudicataria del servicio, entrara en concurso de acreedores, por lo que dejaron de cobrar sus salarios y su reivindicación laboral se vio relegada a un segundo plano. Y desde el Equipo de Gobierno hicimos todo lo estuvo de nuestra mano, suspendiendo las facturaciones a la empresa y asegurando en todo momento el mantenimiento de los puestos de trabajo, para lo que sacamos por urgencia un pliego de condiciones incluyendo la justa y necesaria reivindicación de equiparación salarial".

González ha asegurado que el Gobierno municipal va a seguir en esta misma senda de dignificación de las plantillas municipales: "No vamos a cejar en nuestro empeño de lograr mejoras laborales y para ello necesitamos a los trabajadores y trabajadoras municipales empujando en esta misma dirección".

"Estamos aquí no sólo para transformar la política municipal, sino también las condiciones de vida objetiva de las personas que trabajan para el Ayuntamiento y, por supuesto, de todos los gaditanos y gaditanas, y en ese empeño seguiremos día tras día a pesar de las vicisitudes", ha concluido el regidor de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios