Declaración en los juzgados por la suspensión del ciclo de cine israelí

"Kichi cree estar por encima de la ley y abusa de su cargo público para incitar al odio"

  • Ángel Más, presidente de la asociación proisraelí ACOM, dice que "lo lógico" sería que el alcalde de Cádiz "acabase condenado e inhabilitado"

Ángel Más, el presidente de la organización proisraelí Acción para la Comunicación de Oriente (ACOM), ha criticado con dureza las palabras del alcalde José María González 'Kichi' al salir de los juzgados de San José tras declarar por la querella que este colectivo puso al al Ayuntamiento de Cádiz por la cancelación del ciclo israelí en septiembre de 2017. Más dijo esperar “una condena para el alcalde por incitar al odio contra una minoría, en este caso la judía. Israel es un estado democrático aliado de España y la Constitución Española dice que no se puede discriminar a nadie por origen nacional. Eso es precisamente lo que ha hecho el alcalde de Cádiz”.

A su juicio, 'Kichi' “cree que está por encima de la ley y abusa de su cargo público para incitar al odio. En el siglo XX se empezó así, con incitaciones al odio. Y el alcalde está promoviendo la demonización de los judíos”. Recordó que “hay una sentencia que declara ilegal su boicot a la proyección del ciclo de cine, que eso ya es bastante grave. Pero además la justicia dice que fue un acto ilegal discriminatorio que incitaba al odio”. Según este planteamiento Más considera que “lo lógico es que acabase condenado e inhabilitado de su cargo público, como le ocurriría a cualquier ciudadano. Es lo que dice nuestro Código Penal aunque algunos como el alcalde crean que tienen impunidad”.

"Desde luego está dejando a Cádiz a la altura del betún"

Se refirió además a la “manifestación” de apoyo al alcalde en la puerta de los juzgados. “¿Pretende coaccionar a los jueces? Se debería de preocupar por el posible delito que ha cometido. Desde luego está dejando a Cádiz a la altura del betún”, aseguró.

Por último se preguntó si José María González “tiene problemas políticos con Marruecos por lo que este país hace con el Sahara o contra Rusia por su actuación en Crimea. Parece que no. Solo contra el Estado judío, qué casualidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios