Conflicto laboral

Kichi dona la mitad de su sueldo a las limpiadoras de Expertus

  • Dedica casi el 50% de sus ingresos de noviembre y diciembre a un colectivo que no ha cobrado la paga extra

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', a las puertas del Gran Teatro Falla.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', a las puertas del Gran Teatro Falla. / Nacho Frade

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha donado casi el 50% de sus sueldos de los meses de noviembre y diciembre al colectivo de limpiadoras de la empresa Expertus y que no han podido cobrar la paga extra de Navidad. Estas trabajadoras se encargan del mantenimiento de colegios públicos y de otras dependencias municipales.

La cantidad donada asciende a 5.000 euros. El alcalde no percibe sueldo alguno del Ayuntamiento de Cádiz y sí como miembro de la Diputación Provincial.

La empresa de la limpieza, en concurso de acreedores, lleva inmersa en un conflicto laboral desde hace meses. La gestión del Ayuntamiento permitió a las trabajadoras cobrar sus sueldos de octubre y noviembre.

Para el alcalde "se trata de echar un cable  a las trabajadoras más apuradas en estas fechas que son de muchos gastos en las familias mientras se regulariza su situación".

Desde su llegada a la Alcaldía, en mayo de 2015, el alcalde de Cádiz decidió mantener su sueldo como profesor de Historia, dedicando el dinero restante a donación a asociaciones y colectivos ciudadanos más necesitados. En estos más de cuatro años como alcalde ha donado una cantidad que supera los 80.000 euros en total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios