Cádiz

Kichi: "No vamos a abandonar la trinchera de Valcárcel"

El alcalde José María González 'Kichi ' y la presidenta de Diputación, Irene García, tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento.

El alcalde José María González 'Kichi ' y la presidenta de Diputación, Irene García, tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

"Nosotros no vamos a abandonar la trinchera de Valcárcel porque  entendemos que es un proyecto estructural para la configuración del futuro  campus universitario de la ciudad de Cádiz". Así se ha manifestado este jueves el alcalde, José María González
Tras la llamada de atención que realizó el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, pidiendo a los candidatos políticos a las próximas elecciones autonómicas  que incluyeran en sus programas políticos el traslado a la capital de la Facutad de Ciencias de la Educacion, Kichi afirmó que "la concurrencia de las administraciones , es decir la concurrencia del Ayuntamiento de Cádiz, de la Diputación, del propio Ayuntamiento de Puerto Real  y de la propia Universidad  pone de manifiesto que aquí el problema  de Valcárcel tiene un único responsable y es la Junta de Andalucía y tiene un nombre y un apellido y es Juanma Moreno, al igual que los candidatos que se presentan por Cádiz  por el Partido Popular y que muchos de ellos estaban detrás de la pancarta de 'Juanma lo haría' delante del edificio de Valcárcel".
Así, el alcalde de Cádiz invitó a los medios de comunicación a que les preguntaran ahora, coincidiendo con la convocatoria de las elecciones autonómicas "¿qué ocurre y qué van a hacer con Valcárcel?
A su vez, Kichi recordó que la candidata del PSOE, Irene García, ya ha dicho que si llegan a la Junta, "en menos de un año está Valcárcel". "Evidentemente  nosotros, desde la Junta de Andalucía, no íbamos a ser menos", según el alcalde.
Kichi afirma que ha llegado el momento de "poner la pelota en el tejado nuevamente  del Partido Popular para ver qué narices van a hacer con Valcárcel porque  ¿Es necesario? Si, ¿Es un proyecto estructural para la configuración del campus universitario? Sí. ¿Que es un revulsivo económico para los barrios de La Viña, del Balón, del Mentidero, por supuesto. Pues ante toda esa evidencia , únicamente falta la concurrencia del compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía y nosotros no vamos a abandonar ese proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios