Valcárcel

Kichi pide a la Junta que “se deje de montar numeritos y se pongan a trabajar por Valcárcel”

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'. / Julio González

El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado este miércoles las declaraciones del consejero de Presidencia, Antonio Sanz, “en las que nos pide que concretemos nuestro compromiso con Valcárcel cuando hemos sido los primeros en poner cinco millones de euros sobre la mesa”. José María González ha pedido a la Junta de Andalucía “que se dejen de montar numeritos y se pongan a trabajar”.

González ha asegurado que “la Junta no tiene ningún tipo de pudor a la hora de retrasar la firma del convenio que permitiría el traslado de la facultad de la Educación a Cádiz ya que no tienen ningún tipo de interés en invertir en la ciudad”.

González ha recordado que “en la reunión que tuvimos a cuatro bandas, llegamos al acuerdo de que la Universidad de Cádiz elaborara el borrador del convenio y cada una de las partes restantes presentaría sus propuestas de modificación. Nosotros lo hicimos el 23 de diciembre, hace más de un mes, y también lo hizo Diputación. Todos hemos hecho nuestro trabajo menos la Junta de Andalucía, que se ha dignado a entregarlas hoy mismo”. En este sentido, ha afirmado que “han querido hacer un show de algo que debería haberse hecho dentro de los márgenes de la lealtad institucional”.

Es más, “fue este Ayuntamiento, junto a la Diputación y la UCA, quien tuvo que arrancar el compromiso de la Junta de Andalucía para apoyar este proyecto en el que nunca ha creído”.

Ahora “vuelven a tirar balones fuera y se inventan nuevas trabas para seguir retrasando un proyecto que es vital para el barrio de la Viña y para la ciudad. Mientras que Antonio Sanz sigue hablando en los medios de su implicación, es la Junta la que sigue sin mover un dedo por esta ciudad”.

En cuanto a los cinco millones, el alcalde ha recordado que es posible ponerlo sobre la mesa “gracias a la buena gestión que ha realizado este Equipo de Gobierno para sanear las cuentas municipales”. Aun así, ha señalado, “aún no se ha instrumentalizado ninguna estructura concreta que nos permita depositar este dinero”.

El alcalde ha subrayado que “no sólo hemos puesto dinero contante y sonante, también hemos puesto a disposición los terrenos para la pista deportiva además de facilitar trabajo técnico”.

Para José María González “la única intención del PP y de la Junta es marear la perdiz e intentar engañar a la ciudadanía porque lo que se esconde detrás de todo este show es su falta de compromiso”.

Por último, se ha preguntado qué opina de todo esto “el candidato del PP a la Alcaldía, Bruno García: si va también a encubrir las mentiras de su partido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios