Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Junta acoge con "sorpresa" el ofrecimiento del alcalde de un acuerdo

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha acogido hoy con "sorpresa" el ofrecimiento de Por Cádiz sí se puede para cerrar un acuerdo de "estabilidad" que garantice la gobernabilidad del Ayuntamiento gaditano. 

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha recordado que si el PSOE-A tardó "ochenta días" en formar gobierno en la Junta de Andalucía fue precisamente por las demandas "tan duras" planteadas "por la formación política del alcalde" de Cádiz, José María González, que entre otras cosas dijo que "no era posible cerrar acuerdos" con los socialistas porque firmaban préstamos "con las entidades financieras" que desahucian. 

Ahora, el dirigente socialista da la bienvenida "al mundo real" a González y su equipo de Gobierno, limitándose a advertir de que el PSOE, "como hace en todas partes, apoyará todas las iniciativas que sean positivas para Cádiz", pero descartando ese acuerdo de estabilidad. 

A juicio de Jiménez Barrios, "no tiene mucho sentido hablar a estas alturas" de un acuerdo por parte de una formación política que ha vertido "difamaciones" y "descalificaciones" sobre el PSOE, que ya ha "aguantado mucho". 

Los socialistas van a "seguir apostando por resolver los problemas de Cádiz", lo que les llevará a "apoyar al alcalde y al Ayuntamiento en todo aquello que sea positivo", pero Jiménez Barrios advierte a González "que no pida más", porque fue precisamente el PSOE quien "posibilitó" que hoy esté al frente del Gobierno local. 

Además, el dirigente socialista recuerda que "muchos ojos están puestos" en la "experiencia" puesta en marcha por González en el Consistorio gaditano, de ahí que "más allá de las proclamas políticas y la exposición permanente ante los medios de comunicación", sea necesario "buscar acuerdos, saber gobernar y buscar recursos públicos". 

A juicio de Jiménez Barrios, "eso es lo que ahora está esperando mucha gente con expectación, más allá" de escuchar a su alcalde "hablando todos los días en los medios de comunicación". 

El vicepresidente del Gobierno autonómico ha hecho estas declaraciones tras  una visita institucional al Ayuntamiento de Jerez, donde ha repasado los asuntos pendientes entre la Junta de Andalucía y el Consistorio que preside la socialista Mamen Sánchez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios