Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

"La Junta será parte de la solución y no el problema en el proyecto de Valcárcel"

Zona del patio del edificio de Valcárcel

Zona del patio del edificio de Valcárcel / Lourdes de Vicente

Buenas noticias para el proyecto del traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al antiguo edificio del colegio Valcárcel en la capital gaditana. El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, ha afirmado en Cádiz que "la Junta de Andalucía y esta consejería de Universidades van a ser parte de la solución, no vamos a ser el problema para que Valcárcel no se desarrolle. Todo lo contrario". El consejero ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la sesión solemne de Apertura del Curso Académico 2022-2023 de la Universidad de Cádiz, celebrada en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, 

Gómez Villamandos ha incidido en que "es un proyecto de la Universidad de Cádiz, que por lo tanto nosotros hacemos como nuestro y en el cual estamos implicados. Es una obra de una gran envergadura, no se hace de un día para otro". Y ahondó en la necesidad de que "tengamos esa planificación adecuada para que, con el compromiso de las cuatro administraciones, pueda ver la luz lo antes posible". 

Aludió a la reunión que el 10 de octubre mantendrán en Sevilla las cuatro administraciones "para que Valcárcel sea una realidad": Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz y Universidad de Cádiz. Antes de comenzar la sesión inaugural del curso, el consejero también expresó el deseo de que estas administraciones "seamos capaces de elaborar un documento que dé respuesta a la inquietud da la ciudadanía de Cádiz y que podamos tener allí la Facultad. Todos estamos de acuerdo en ser parte de la solución y no vamos a poner ningún impedimento en que esto salga adelante". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios