Cádiz

La Junta realiza una convocatoria restringida de bolsa para profesores

  • Esta resolución publicada ayer en el BOJA permitirá enviar a docentes de Física y Quimica a dos institutos gaditanos

La Consejería de Educación publicaba ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una resolución del 2 de octubre, emitida por la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria restringida para el acceso extraordinario a determinadas bolsas de trabajo de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y profesores y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. Todo ello de c ara al curso 2017-2018. De esta manera, se solucionaría la falta de profesores de Física y Química que sufren dos institutos de la capital gaditana desde el inicio del curso el pasado 15 de septiembre: el IES Fernando Aguilar y el IES Fuerte de Cortadura.

Además de estas asignaturas, se abre la bolsa para otras muchas en la Enseñanza Secundaria como Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Dibujo, Música, Tecnología, Adinistración de Empresas, Formación y Orientación Laboral, Procesos Sasnitarios o Informática. En cuanto a FP, se requieren profesores de Equipos Electrónicos, Fabricación e Instalaciones de Carpintería y Muebles, Estética, Soldadura, Oficina de Proyectos de Construcción, Procesos Comerciales, Instalaciones y Equipos de Crías y Cultivos, Mantenimiento de Vehículos o Patronaje y Confección. Para escuelas oficiales de idiomas hacen falta docentes de Alemán, Árabe, Español para Extranjeros y Japonés. Asimismo, de Danza Contemporánea o de Lenguaje Musical para Música y Artes Escénicas.

A estas bolsas solo podrá acceder el personal de otras bolsas de profesores de Andalucía, a excepción de las de Maestros. El plazo de presentación de instancias será de 10 días hábiles contabilizados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOJA. Esto es, desde ayer hasta el lunes 23. A partir de ahí, luego de los cinco días hábiles para reclamaciones tras la publicación de las listas provisionales, la Consejería comenzará a llamar a los aspirantes para cubrir las plazas. comenzará a un par de días para comenzar a llamar a aspirantes. Quienes deseen participar deberán cumplimentar un formulario en la web de la Consejería de Educación.

La causa de la creación de esta bolsa no dejaba de ser curiosa. Según indicaron hace escasas fechas desde la Delegación Territorial de Educación, la bolsa de trabajo de docentes para estas asignaturas "se ha agotado a nivel autonómico debido a la contratación masiva de docentes para este curso".

En el caso del IES Fernando Aguilar Quignon, Nicolás Corchero, su director, confirmaba a este periódico que el centro lleva esperando dos docentes de Física y Química puesto que el día 20 de septiembre se jubiló una profesora y otro profesor lleva unos meses de baja y va a enlazarla con la jubilación. Solo les quedaba un profesor de Física y Quimíca de los tres que tenía asignados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios