Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

solidaridad

La Junta dona 250 litros de aceite al Banco de Alimentos de Cádiz

Alfonso Candón, Isabel Gomis, Mercedes Colombo y David Gil, en la sede de la entidad.

Alfonso Candón, Isabel Gomis, Mercedes Colombo y David Gil, en la sede de la entidad.

La Junta de Andalucía ha donado un total de 250 litros de aceite de oliva al Banco de Alimentos de Cádiz. La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, que ha hecho entrega del aceite a la presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, Isabel Gomis, ha destacado “la importante labor de esta organización sin ánimo de lucro que contribuye a mejorar la situación de las personas necesitadas y que viven en la pobreza y exclusión”.

Colombo ha estado acompañada en este acto de donación, que ha tenido lugar en la sede del Banco de Alimentos, en Puerto Real, del delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón y del delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil.

La presidenta del Banco de Alimentos, Isabel Gomis, ha agradecido esta donación y ha expuesto a la delegada del Gobierno “la complicada situación que vivimos actualmente en la entidad, debido a diferentes circunstancias que hacen que nuestra labor se vea comprometida. La subida de los precios junto a la falta de productos tan básicos como la leche y el aceite, del programa FEAD que nos suministra el Ministerio de Agricultura, a través de Fondos Europeos, ha hecho que el reparto de alimentos haya disminuido considerablemente este año”.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz ha mostrado su preocupación por este asunto, trasladando el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía con el Banco de Alimentos de la provincia, destacando “la ingente labor que realizan, más en tiempos como estos, donde desempeñan una labor altruista para favorecer a las familias más vulnerables”. Mercedes Colombo ha destacado “la capacidad que tienen para generar complicidades con la sociedad, que desinteresadamente está dispuesta siempre a ayudar para amortiguar la situación de muchos gaditanos que están sufriendo la crisis. Es un trabajo que requiere de mucha generosidad, esfuerzo y solidaridad”. Colombo ha asegurado que “desde el Gobierno andaluz seguiremos ofreciendo nuestro apoyo y animo a todos los que forman parte de esta maravillosa entidad a que sigan trabajando, a pesar de la adversidad”.

La delegada ha añadido que “nos sentimos orgullosos por la gran calidad humana y el buen hacer que desinteresadamente se realiza desde el Banco de Alimentos para ayudar a los más vulnerables, a los más necesitados en los momentos más complicados y la Junta de Andalucía seguirá estando ahí para apoyarles en su labor diaria”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios