Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Urbanismo

La Junta licita nuevos derribos para abordar otra fase del Cerro del Moro

  • La Consejería de Fomento adjudica los trabajos en un mes, con un plazo de ejecución de 30 días

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación las obras de demolición de los edificios que ocupan los suelos de la séptima fase del Plan de Remodelación del Cerro del Moro en Cádiz. Dichas obras tienen un presupuesto de 250.073 euros y se ejecutarán con el fomento de empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que gestiona el parque público residencial autonómico, ha fijado en un mes el plazo de ejecución de los trabajos y hasta el próximo día 30 la fecha límite de presentación de ofertas.

Las obras se centrarán en el derribo de los tres edificios existentes en las calles Sor Cristina López García número 12 y en los números 1 y 3 de Alcalá del Valle, que fueron declarados en situación legal de ruina urbanística el pasado 5 de julio. Dichos bloques albergan 47 viviendas y 3 locales comerciales, actualmente desalojados y tapiados.

El Plan de Remodelación Integral del Cerro del Moro se ha venido desarrollando durante las tres últimas décadas, en seis fases o etapas, en las que se ha promovido la construcción, primero desde el Ayuntamiento y luego por la Junta de Andalucía, de un total de 489 nuevas viviendas para los vecinos del barrio, con una inversión pública de 20,3 millones de euros.

El director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Ignacio Romaní, recordó ayer que la consejería hace unos días ya mantuvo una reunión con vecinos, a la vez que mostró la “clara intención de licitar las obras una vez que el Ayuntamiento nos diera la licencia para el derribo y es lo que vamos a hacer”. Romaní indico que Inmediatamente “pondremos en marcha la licitación de este derribo para que cuanto antes se pueda ejecutar”.

Uno de los bloques cuyo derribo se contempla en esta nueva fase de la remodelación del Cerro del Moro. Uno de los bloques cuyo derribo se contempla en esta nueva fase de la remodelación del Cerro del Moro.

Uno de los bloques cuyo derribo se contempla en esta nueva fase de la remodelación del Cerro del Moro. / D.C. (Cádiz)

“Vamos a muy buen ritmo y éste es el ritmo que queremos imponer desde la nueva Junta de Andalucía”, apostilló el director provincial de la AVRA.

A mediados del mes pasado, Romaní ya trasladó a los vecinos del Cerro del Moro el proyecto de derribo del edificio de esta séptima fase del plan de remodelación de este barrio, que se prevé ejecutado en el primer trimestre de 2020. Romaní se reunió en aquel entonces con los presidentes de las diferentes fases de la barriada. El director provincial les indicó que la operación permitirá derribar los tres edificios antiguos que en la actualidad ocupan el suelo proyectado para la séptima fase del Plan de Remodelación Integral del Cerro del Moro . Tras el derribo, se procederá a la redacción del proyecto de reparcelación de los terrenos. Los tres bloques a derribar albergaban 47 viviendas y tres locales comerciales, y se encuentran desalojados y tapiados desde hace años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios