La Junta califica de "perversas" las críticas del Ayuntamiento

Pablo Lorenzo asegura que se había avanzado en el proyecto del convento de Santa María

M.m.a. / Cádiz

13 de noviembre 2010 - 01:00

El delegado provincial de Obras Públicas de la Junta, Pablo Lorenzo, calificó como "perversas" las críticas del Ayuntamiento de Cádiz hacia la gestión de la administración autonómica en el tema de la rehabilitación del convento de Santa María, que ha acabado con la ruptura unilateral por parte de las monjas propietarias.

Lorenzo señaló que en este asunto habían puesto muchas ilusiones y que desde que se firmó el convenio, sin coste alguno para los propietarios, se había convocado un concurso de ideas que ganó el equipo el arquitecto Francisco Torres. Este ya estaba redactando el proyecto para sacarlo a licitación en cuanto se concluyera: "Hemos ido avanzando en el proceso hasta que la propiedad ha visto que no podía aportar lo que le correspondía, en torno al 30% del coste de la obra, y ha decidido romper el convenio".

En este sentido, reiteró que es "perverso" que el Ayuntamiento le eche las culpas a la Junta de la ruptura del convenio "cuando hemos iniciado el proceso y hemos mostrado nuestro compromiso". Según Lorenzo, en la Junta había muchas ganas de realizar una rehabilitación integral en un edificio como éste, al igual que se hizo en Casa de Viudas.

stats