La Junta autoriza los 4,5 millones para rehabilitar El Olivillo
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó ayer la concesión de una ayuda de 4,5 millones de euros a la Universidad de Cádiz (UCA) para la rehabilitación del histórico edificio El Olivillo como sede del Centro de Transferencia Empresarial (CTE), que pondrá al alcance de las empresas gaditanas infraestructuras tecnológicas y científicas de primer nivel y la actividad de más de mil investigadores de esta institución académica, según resaltó el portavoz del Gobierno, Miguel Angel Vázquez, en conferencia de prensa.
El proyecto se incluye en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, impulsada por la Comisión Europea para fomentar la competitividad del tejido productivo y los proyectos empresariales de base tecnológica en la provincia. Asimismo, responde a los objetivos que en este sentido plantea el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, Paidi 2020.
La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta firmará próximamente un acuerdo para traspasar el incentivo autorizado a la UCA, que será la responsable de la ejecución de las obras y aportará el resto hasta los 5,2 millones de euros de coste total. La institución universitaria, a la que la administración autonómica transfirió el citado inmueble, abrió el pasado día 9 mayo la licitación del proyecto.
También te puede interesar