Justicia

La Junta se da un plazo de tres meses para la vuelta a los Juzgados de San José de Cádiz

Sede de los juzgados de San José

Sede de los juzgados de San José / Julio González (Cádiz)

La Junta de Andalucía ha anunciado que, ante la posibilidad de que las obras necesarias en la sede judicial de San José "pudiera acumular algún retraso", estima procedente establecer un plazo de tres para el retorno de actividad judicial normal a los Juzgados de San José. Así, la Administración regional insiste en que este retraso es necesario para la posterior realización de todas aquellas medidas que se consideren necesarias para "garantizar las correctas condiciones de seguridad y salud en ese centro de trabajo".

Así mismo, desde la delegación de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía hacen saber que "dada la necesidad de recuperación de la presencialidad de los Juzgados de Instancia afectados que permita una adecuada prestación del servicio público judicial", se procederá a reubicar a los Juzgados de Instancia números 1, 3 y 4 en el local del Estadio Nuevo Mirandilla, donde ya se encuentran los Juzgados de Instrucción 1 a 4. Cabe recordar que el Juzgado de Instancia 2 y el 2 bis se encuentran situados en el edificio Proserpina.

Para que esto sea posible lo antes posible, desde la Junta adelantan que se realizarán las tareas preparatorias de mudanza el próximo lunes, día 9 de enero, y se llevará a cabo el traslado y montaje en la sede provincial durante los días 10 y 11 de enero.

La intención de Justicia es poner fin lo antes posible al teletrabajo para lograr una "adecuada prestación del servicio judicial". De esta manera, una vez que se concluya el traslado de los Juzgados de Instancia al Estadio se comunicará al personal de estas instalaciones judiciales el día de su reincorporación a la modalida de trabajo presencial.

Este anuncio deja ya bien claro que la vuelta a la normalidad en Los Balbo no tendrá lugar nunca antes del mes de marzo, siempre que nada falle en el transcurso de las obras y no aparezca ningún problema estructural que pudiera provocar un nuevo retraso.

Es de destacar que este anuncio se produce tan sólo unos días después de que el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, hiciera pública durante una entrevista a Diario de Cádiz su esperanza de que a lo largo de enero concluyeran las obras de emergencia que se están realizando en los juzgados de San José, algo que será ya impensable a la vista de los tres meses de plazo que se ha establecido ya desde la propia delegación de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios