Cádiz

Junta y Cei.mar apuestan por impulsar la internacionalización del Campus de Excelencia

  • Manuel Jiménez Barrios y el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, han firmado este viernes un convenio marco de colaboración

El consejero andaluz de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, han firmado este viernes un convenio marco de colaboración con la finalidad de "estrechar las relaciones mutuas, aunar esfuerzos y desarrollar actuaciones comunes con el fin de crear una mayor sinergia y colaboración entre ambos y las instancias europeas". 

Según han explicado en rueda de prensa, de este modo, la Consejería que dirige Jiménez Barrios "facilitará la utilización de la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas por la Fundación Cei.mar para el cumplimiento de sus fines". 

Al mismo tiempo, ambas partes se comprometen a "intercambiar información que sea de interés para el desarrollo de sus actuaciones" y a "proponer programas y proyectos" conjuntos que deberán concretarse a través de la formalización de convenios específicos que permitan "una mejor potenciación de la formación, investigación e innovación" en el ámbito de los estudios marinos y marítimos y de la transferencia de resultados de conocimientos a la sociedad. 

Este convenio se inscribe dentro de la estrategia de internacionalización del Campus de Excelencia Internacional del Mar, donde se resalta la priorización de la presencia, los contactos y la comunicación con las instituciones europeas para la promoción y presentación de proyectos de investigación en las áreas de actuación del Cei.mar dentro de unas de las líneas de acción preferentes descritas por la propia Comisión Europea en el Horizonte 2020: la Economía Azul. 

Por este motivo, el convenio suscrito incluye entre sus cláusulas la necesidad de "promover proyectos de investigación de grupos e instituciones andaluzas dentro de las áreas que prioriza el nuevo Horizonte 2020 de la Comisión Europea". En el plazo de quince días, se constituirá una Comisión de Seguimiento para canalizar e impulsar este tipo de medidas, cuyo cometido será "estudiar y decidir sobre las propuestas de programas y proyectos" así como la realización del "seguimiento y evaluación de los mismos". 

Han recordado que el pasado mes de noviembre Cei.mar revalidó su selló de excelencia y, de cara a la próxima evaluación, se fijó potenciar su estrategia de internacionalización. En este contexto, se inscribe este convenio de colaboración, que permitirá usar la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas como "puente de proximidad" para la interlocución directa y la presentación de proyectos de I+D+i en el área de los estudios marinos y marítimos ante las instituciones comunitarias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios